Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Olivas despeja.
El Girona remonta y se jugará con Osasuna el ascenso
Fútbol | Segunda División

El Girona remonta y se jugará con Osasuna el ascenso

El equipo catalán sacó plaza en la final tras un partido vibrante y jugado al límite de emociones

EFE

Domingo, 12 de junio 2016, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Girona disputará la final de la promoción de ascenso después de superar al Córdoba en la prórroga por 3-1, en un partido en el que remontó un tanto del equipo andaluz y consiguió el 2-1 que le permitió disputar la prórroga, en la que Cristian Herrera hizo el tercero del conjunto catalán.

El Córdoba no salió a conservar el resultado el 2-1 que logró en la ida y comenzó más concentrado y metido en el partido que el equipo catalán.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, los hombres de pablo Machín se asentaron y empezaron a encontrar a Borja García, que generó peligro en un par de ocasiones entre líneas.

En el minuto 22, y coincidiendo con los mejores minutos del Girona, Deivid tuvo que meter la punta de una bota para impedir que Lekic rematase a placer desde dentro del área pequeña. El Córdoba estaba pasando por momentos de duda, pero logró frenar las embestidas del Girona y recuperó la buena línea de juego en los últimos diez minutos del primer tiempo.

Pablo Machín introdujo dos cambios en el descanso para tratar de buscar velocidad arriba con Rubén Sobrino, que entró junto a Álex Granell.

El Girona empezó mejor la segunda mitad, consciente de que le quedaban cuarenta y cinco minutos para remontar. Antes del 50, los locales habían disparado ya tres veces a puerta.

El Córdoba avisó en el minuto 53 con un pase de la muerte de Fidel para Xisco, pero el balón se le quedó atrás y Lejeune pudo despejar a córner. En la acción siguiente, fue de Tomás quien pudo adelantar al Córdoba, pero su cabezazo se marchó rozando el larguero.

En el minuto 56, Xisco, de cabeza, marcó para el Córdoba y pareció que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el Girona reaccionó y Borja García equilibró el marcador con un potente disparo raso.

El Girona se volcó al ataque y sus insistencia tuvo premio en el minuto 80, cuando Aday remató un centro de Clerc e igualó la eliminatoria (2-1).

La prorroga se inició con el Girona como dominador de la posesión. El equipo catalán quiso tranquilizar el juego y en el minuto 94 el colegiado expulsó a Stankevicius por doble amonestación.

El Córdoba, con un jugador menos, no era capaz de triangular ni de crear el más mínimo peligro ante la portería de Becerra.

En la segunda mitad de la prorroga, los visitantes dieron un paso al frente y encerraron por momentos al Girona en su área, pero a falta de tres minutos Cristian Herrera firmó el 3-1 al finalizar con una vaselina un contragolpe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios