Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Patxi Izco, expresidente de Osasuna.
Patxi Izco, expresidente de Osasuna, citado a declarar como investigado
Segunda

Patxi Izco, expresidente de Osasuna, citado a declarar como investigado

El juez le preguntará por tres millones de euros extraídos durante su mandato de las cuentas del club navarro

Colpisa

Martes, 16 de febrero 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar como investigado (término que sustituye al de imputado) al expresidente de Osasuna Patxi Izco, por tres millones de euros extraídos durante su mandato de las cuentas del club. En una resolución notificada hoy, que puede ser recurrida, el juez cita a Izco el próximo 29 de febrero a las 9.30 horas para "el esclarecimiento de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido" en relación a los hechos objeto de investigación bajo su mandato, que dieron origen a la apertura de la denominada pieza separada B.

El TSJN explica a través de un comunciado que el magistrado abrió esta pieza al descubrir en las investigaciones realizadas que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.

En concreto, según exponía en el auto en el que el juez incoaba la pieza separada B, en los años 2003, 2004 y 2005 se sacó dinero en metálico por importe total de 1.380.000 euros; en 2006 un total de 1.260.000 euros y en 2007 un total de 450.000. El juez sostenía que no estaba suficientemente acreditado el destino dado a estas cantidades.

En la providencia notificada hoy, el magistrado explica que ya tiene en su poder el informe pericial solicitado el 14 de julio de 2015. Entonces, ofició al departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra para que designara dos peritos para la realización de una auditoría a las cuentas de Osasuna durante la presidencia de Izco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios