Al Mestalla se le escurre el triunfo pese a disponer de dos goles de ventaja

El Villarreal B, por medio de Chuca, se volcó en la segunda parte y salvó un punto a cuatro minutos para el final del partido

R. D.

vila-real. A cuatro minutos para el final y después de ir durante 51 minutos con dos goles de ventaja. Como más duele. Al Mestalla se le escurrió la victoria ayer en el duelo de filiales contra el Villarreal, un partido que finalmente se resolvió con reparto de puntos pese a que durante buena fase del mismo parecía que el botín se lo iba a llevar el equipo de Lubo Penev, objetivo que persigue desde ahora hace seis jornadas.

Creía el Villarreal B que podía resolver pronto el duelo pero se encontró con una firme respuesta blanquinegra. Bien asentados en defensa, los chavales de Penev aguantaron las primeras embestidas amarillas, bien conducidas por Raba y Leo Suárez. De hecho, antes de llegar al cuarto de hora, el que sorprendió fue Fran Navarro, que puso por delante al Mestalla. Álex Blanco le puso un buen servicio desde la banda y Navarro aprovechó la oportunidad para hacer el primero. Más a favor lo tuvo aún el Mestalla con el sorprendente lanzamiento de Damián Petcoff, que logró un gran gol.

Salió casi a la desesperada el filial del Villarreal tras el periodo de descanso, buscando una mínima posibilidad para pensar en el complicado empate. Y la encontró a los seis minutos de la reanudación, cuando Chuca hizo el primero de su cuenta particular. Sin embargo, fue el portero local el que evitó con una buena intervención el 1-3 que hubiera sido seguramente definitivo. La acción tuvo como protagonistas a los mismos que participaron en el 0-1. Blanco y Fran Navarro, pero fue Diego el que intervino con acierto.

Era evidente las estrategias. Los amarillos, casi a la desesperada; los valencianistas aplicándose en defensa y recurriendo al contragolpe, función en la que pudieron marcar tanto Rafa Mir como Álex Blanco. Y esa falta de puntería lo acabó pagando caro el Mestalla.

Chuca hizo el segundo a cuatro minutos para el final, dándole de esta manera la vuelta a un marcador que en la primera parte era claramente favorable a los valencianistas. Aún así, todavía tuvo tiempo y opciones el Villarreal de poner en apuros la meta blanquinegra, pero Cristian, que ya en el primer periodo había demostrado estar inspirado, fue el encargado de sostener el empate.

Fotos

Vídeos