Las Provincias

Tablas en un derbi eléctrico

Saguntino y Mestalla disputaron un derbi muy igualado. :: valencia cf
Saguntino y Mestalla disputaron un derbi muy igualado. :: valencia cf
  • El Saguntino aprovecha la expulsión de Charlie para ponerse por delante pero el Mestalla empata con uno menos

Era la primera vez que Atlético Saguntino y Mestalla se veían las caras en la categoría de bronce. Y el derbi tuvo de todo. No defraudó. Javi Boix fue el primero en avisar con un disparo a la madera y a partir de ahí, el filial del Valencia mejoró hasta encontrar el gol de Nacho Gil a los 29 minutos. El delantero aprovechó una asistencia de Eugeni para batir a Adri y poner por delante a los de Curro Torres.

A pesar del tanto, el duelo no estaba roto. Ni mucho menos. El Saguntino, pese a que contaba sus tres primeros encuentros por derrotas, se fue a por el empate y lo encontró por medio de Esteve, uno de los grandes protagonistas que dejó el derbi. El paso por vestuarios sirvió para tomar aire y ver cómo, a los tres minutos de iniciarse la segunda mitad, Avalós Barrer expulsaba a Charlie por doble amonestación.

El partido se puso de cara para el Saguntino, con más presencia y decidido a aprovechar la ventaja para llevar el choque a su terreno. Curro Torres movió el equipo, sentando a Eugeni y dando entrada a Javi Jiménez. Esteve, que además de marcar el primer gol provocó la expulsión de Charlie, daba la victoria momentánea al Saguntino a falta de diez minutos para el final.

El Mestalla estaba justo de fuerzas y mermado para intentar salvar algún punto en un derbi eléctrico, como demostraron las diez amarillas que sacó el colegiado. Sin embargo, aún le quedaba una bala al filial valencianista. En el primer balón que tocó, Fran Navarro puso el definitivo empate a 2 en el marcador. Con las tablas, el Mestalla sigue bien arriba en la tabla con ocho puntos (dos victorias, dos empates), mientras que el Saguntino, mejorando mientras va adaptándose a la categoría, sumó su primer punto aunque no le basta para escapar de la zona de descenso.