Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
La AFE soluciona la situación de emergencia en Segunda B
FÚTBOL

La AFE soluciona la situación de emergencia en Segunda B

El sindicato acuerda con varios bancos adelantos a los jugadores afectados por deudas salariales

COLPISa

Miércoles, 30 de marzo 2016, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha alcanzado un acuerdo con varias entidades bancarias para solucionar la situación de emergencia de los jugadores de Segunda B afectados por deudas salariales.

Los bancos "se comprometen a adelantar con inmediatez a los futbolistas damnificados que lo soliciten, una parte importante de la deuda por impagos", según anunció el sindicato de futbolistas que preside Luis Rubiales. En la actualidad, podrán atenerse a ello los futbolistas a los que sus clubes adeuden cuatro o más mensualidades, es decir, jugadores de cinco clubes de la categoría.

"Ante la crítica situación de algunos futbolistas por impagos, que en ciertos casos llega incluso a los siete meses, la AFE ha buscado una solución que permita aliviar el desgaste personal y profesional de los jugadores", destacó la Asociación de Futbolistas.

La AFE recuerda que "gracias a la normativa aprobada para esta categoría en los últimos años. los futbolistas de Segunda B tienen garantizado al cien por cien el cobro de sus contratos" e insiste en que el organismo "trabaja por los futbolistas, a quienes nos congratula poder ofrecer esta solución". "Los clubes siguen manteniendo la obligación de saldar íntegramente su deuda, si no quieren descender de categoría, tal como se establece en el Artículo 192 del Reglamento General de la FEF", subraya la AFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios