Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jesús Samper.
Fallece Jesús Samper, presidente del Real Murcia
Segunda B

Fallece Jesús Samper, presidente del Real Murcia

Tenía 65 años, fue secretario general de la LFP y lideró el grupo Santa Mónica, con el que entró de lleno en los negocios del fútbol

I. T.

Viernes, 18 de diciembre 2015, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Samper Vidal, dueño y presidente del Real Murcia desde el año 1998, ha fallecido esta madrugada en Madrid, su ciudad natal, tras haber permanecido ingresado en un hospital para ser tratado de una enfermedad que ha acabado con su vida a los 65 años de edad. Así lo ha indicado el propio club en un comunicado en el que detalla que «toda la familia del Real Murcia se une en el dolor por esta pérdida repentina e irreparable».

Empresario y abogado de profesión, Samper presidió también el grupo Santa Mónica Sports, con el que entró de lleno en el negocio del fútbol y selló importantes acuerdos con la Federación Española de Fútbol (FEF) para la organización de eventos, firma de contratos de patrocinio y venta de derechos audivisuales de los partidos de la selección.

Antes de desembarcar en el Real Murcia, hace casi 18 años, para transformarlo en sociedad anónima deportiva, también fue secretario general de la Liga de Fútbol Profesional que presidía Antonio Baró, quien falleció el 11 de febrero de 2001.

Bajo su mandato, el conjunto pimentonero, ahora líder del grupo IV de Segunda División B, ascendió un par de veces a Primera División y se construyó el espectacular estadio Nueva Condomina, inaugurado en 2006 con un partido internacional amistoso que enfrentó a España y Argentina y en el que se lesionó de gravedad Maxi Rodríguez, volante de la albiceleste y en ese momento del Atlético de Madrid.

Desde hace semanas, Jesús Samper se encontraba ingresado en un hospital de la capital de España como consecuencia de la enfermedad que le ha derrotado, aunque no se esperaba que el desenlace fuese tan rápido. En principio, se informó de que ese ingreso hospitalario se debió un problema de retención de líquidos.

Hasta hace unos días se especuló con que el dirigente podría acudir incluso a la junta general de accionistas del club prevista para este mismo viernes en Murcia, aunque luego se apuntó que sería su hermano y también directivo de la entidad, Juan Antonio Samper, quien la presidiría.

Al final, la reunión ha sido pospuesta y, según informa La Verdad, el club grana también ha solicitado la suspensión del encuentro previsto para el domingo en Los Nuevos Cármenes ante el Granada B. El club andaluz presidido por el murciano Quique Pina se ha mostrado dispuesto a tal extremo y solo faltaría que la FEF diera su conformidad. Los partidos del Imperial y del resto de las bases del club sí que han sido aplazados ya.

La gestión de los hermanos Samper al frente del Murcia ha recibido grandes críticas desde hace tiempo por gran parte de los abonados del histórico club e incluso se sabía de diferentes movimientos por parte de aficionados y empresarios para hacerse con sus acciones y tratar de reflotar la situación de un club que llegó a estar 18 temporadas en Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios