Borrar
Jugadores del Racing de Santander.
Sestao-Albacete y Llagostera-Racing, eliminatorias de ascenso directo a Segunda
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Sestao-Albacete y Llagostera-Racing, eliminatorias de ascenso directo a Segunda

Los partidos de ida tendrán lugar el 18 de mayo y los de vuelta el 25 de este mismo mes, salvo solicitud de cambio de los clubes y posterior admisión de la RFEF

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de mayo 2014, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sestao-Albacete y Llagostera-Racing serán los enfrentamientos de ascenso directo a la Liga Adelante que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas, en la Ciudad del Fútbol, donde también se han establecido el resto de eliminatorias para los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos de Segunda División B.

El Sestao, campeón del grupo II, se enfrentará al Albacete, líder en el IV y uno de los grandes candidatos a recuperar la categoría de plata. El partido de ida será en Las Llanas, el 18 de mayo, y la vuelta, en el Carlos Belmonte, el día 25. Los manchegos, que han recuperado su mejor nivel, sólo han perdido un partido de los últimos once.

Por su parte, la otra eliminatoria que dará un billete a Segunda ha emparejado al Llagostera con el Racing de Santander. Los baleares tratarán de dar la sorpresa ante un equipo que ha sido protagonista esta temporada con su presencia en cuartos de final de la Copa del Rey. La marejada institucional y la ausencia de pagos no ha sido problema para la plantilla de Paco Fernández. Los montañeses tendrán el partido de vuelta en El Sardinero.

Además, el Leganés -segundo del grupo II- medirá sus fuerzas con el Guijuelo, cuarto clasificado del primer grupo. Los pepineros, que se han quedado a un punto del liderato, jugarán su cuarto 'play-off' en las seis últimas campañas, mientras que los pupilos de Rubén de la Barrera acuden a la cita tras una sorprendente temporada y avalados por seriedad defensiva. El vencedor accederá a las 'semifinales', necesitando una ronda más para lograr el ascenso.

De igual manera, y con el empuje especial de su grada, el Cádiz volverá a intentar su ascenso a Segunda, y para ello se enfrentará al Hospitalet, mientras que el Racing de Ferrol lo hará con el Nàstic de Tarragona, que acumula diez victorias consecutivas. La Hoya Lorca, conocida esta temporada como el 'Brócoli Mecánico', chocará sus fuerzas con el filial de Las Palmas, que disputa la fase de ascenso porque el primer equipo canario también dispone la opción de subir a Primera.

Completan las eliminatorias de ascenso, en su primera ronda, los enfrentamientos entre terceros clasificados. El Toledo, que vuelve a un 'play-off' trece años después, jugará ante el Lleida, que la pasada campaña alcanzó la segunda ronda, mientras que el Cartagena se medirá al Real Avilés, siendo la vuelta en el Suárez Puerta.

SORTEO ELIMINATORIAS.

Ida (18 de mayo) y Vuelta (25 mayo*).

ELIMINATORIAS CAMPEONES.

Sestao RIver - Albacete.

Llagostera - Racing de Santander.

SEGUNDOS vs CUARTOS

Guijuelo - Leganés.

Nàstic de Tarragona - Racing de Ferrol.

Las Palmas Atlético - La Hoya Lorca

Cádiz - L'Hospitalet.

TERCEROS vs TERCEROS.

Toledo - Lleida.

Cartagena - Real Avilés.

(*) Las fechas de los partidos podrían sufrir variación si la solicitan los clubes y en función de la RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios