Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Samu Castillejo celebrando su primer gol. EFE
El Villarreal sella su billete a Europa ante un Dépor deprimido
Jornada 37

El Villarreal sella su billete a Europa ante un Dépor deprimido

Un doblete de Samu Castillejo y otros dos goles de Trigueros y Cheryshev acabaron con un equipo gallego en el que el único que tiró del carro fue Borja Valle

Efe

Coruña/Villarreal

Sábado, 12 de mayo 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal, conocido popularmente como el 'submarino amarillo', aspira a cerrar este sábado en su visita al estadio Abanca-Riazor su billete europeo ante un Deportivo que esta temporada presumía de ser gente marinera y ha visto cómo se hundía el barco.

El conjunto castellonense intentará reponerse del 5-1 que se llevó esta semana en el Camp Nou ante el FC Barcelona, mientras que el Deportivo solo tiene como propósito finalizar de la mejor manera posible, con dignidad, una temporada en que ha estado muy lejos de cumplir las expectativas.

Será el último partido en Riazor para bastantes jugadores de la plantilla blanquiazul, unos porque finalizan contrato y otros porque serán traspasados en las próximas semanas.

También podría ser la despedida de Clarence Seedorf, que cogió las riendas del equipo en febrero y no pudo conseguir el objetivo de evitar un descenso que se consumó cuando quedaban tres partidos para la conclusión del campeonato.

El holandés tiene las bajas del brasileño Sidnei Rechel, al que se le ha relacionado con el Villarreal, Eneko Bóveda y el argentino Fede Cartabia por lesión, mientras que por sanción no podrá contar con el suizo Fabian Schär.

La ausencia del suizo obliga a Seedorf a retocar el once y es probable que, ante la falta de más centrales, se decante por el lateral izquierdo Fernando Navarro, uno de los que finalizan contrato, para acompañar a Raúl Albentosa en el centro de la zaga.

Además, el uruguayo Fede Valverde suplirá, probablemente, al costarricense Celso Borges en el centro del campo, escorado a la banda izquierda, mientras que en ataque la principal duda está en quién acompañará a Lucas Pérez y Adrián López: Borja Valle o el turco Emre Çolak.

Todo apunta a que la afición local, tras una temporada decepcionante, será crítica con los jugadores y el Consejo de Administración en una semana en la que el expresidente de la Federación de Peñas, Miguel Otero, ha reunido el capital social suficiente (a falta de que sea validado) para intentar que se adelanten las elecciones.

El Villarreal necesita ganar para asegurarse matemáticamente como mínimo la séptima plaza en la Liga, a la espera de ver lo que hacen sus rivales para tratar de superar esta posición.

Una victoria del Villarreal y un empate o derrota del Sevilla certificaría la sexta plaza de la tabla, y la clasificación a la Liga Europa de forma directa.

Los castellonenses no pudieron puntuar en su partido aplazado en Barcelona, lo que sumado a la victoria del Sevilla, ha complicado la situación del equipo de Calleja, aunque sigue dependiendo de si mismo en una jornada en la que sus rivales juegan partidos complicados como son el Betis-Sevilla y el Getafe-Atlético de Madrid.

Calleja continúa con las bajas de larga duración de Bruno Soriano y Rubén Semedo, mientras que recupera al lateral Antonio Rukavina, que regresa al equipo tras cumplir sanción de cara a un partido en el que ha decidido prescindir de Roberto Soriano, Mariano Barbosa, Roger Martínez y Adrián Marín.

Respecto al posible once parece que la idea es la de mantener el bloque de las últimas jornadas, aunque las dudas radican en el lateral izquierdo y en la continuidad de Pablo Fornals.

Así y tras mantener un once más o menos idéntico en las últimas jornadas, en Barcelona entraron en el mismo el lateral Jaume Costa y el centrocampista Pablo Fornals, por lo que el entrenador decidirá sobre si vuelven a la alineación Antonio Rukavina y Dani Raba, fijos en las últimas alineaciones.

El Villarreal selló su billete a la Liga Europa ante un Deportivo deprimido (2-4), que intentó tirar de orgullo tras llegar 0-3 al descanso y que despidió con una triste derrota una etapa de cuatro temporadas en Primera División.

Después de cumplir los deberes en el estadio Abanca-Riazor, el Villarreal tuvo que esperar unos minutos a que acabara el derbi sevillano para saltar de alegría delante del banquillo y celebrar así su pase a Europa.

En el lado contrario, el Deportivo recibió los silbidos de Riazor en su despedida de la máxima categoría del fútbol español.

Después de haber consumado el descenso hace dos semanas, al Deportivo le aguantaron las fuerzas para competir ante el Celta de Vigo por lo que implica un derbi, y hasta ahí llegó. Ante el Villarreal, algunos jugadores bajaron los brazos y a otros les faltó el acierto (en las dos áreas) que acusaron toda la temporada y que les ha llevado a Segunda División.

Deportivo

Rubén Martínez; Juanfran (Mujaid, min.75), Albentosa, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Bakkali, min.46), Valverde (Pedro Mosquera, min.67); Lucas Pérez, Borja Valle y Adrián López.

2

-

4

Villarreal

Asenjo; Gáspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, min.86), Castillejo (Cheryshev, min.73), Raba (Sansone, min.60), Fornals; y Bacca.

  • goles 0-1, min.2: Samu Castillejo. 0-2, min.31: Trigueros. 0-3, min.45: Samu Castillejo. 1-3, min.58: Borja Valle. 2-3, min.88: Borja Valle. 2-4, min.92: Cheryshev.

  • árbitro Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró amarilla a Guilherme (min.22), Albentosa (min.74), del Deportivo.

  • incidencias Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 12.885 aficionados.

A la deprimente situación del Deportivo el Villarreal, que defendía su posición de Liga Europa, le asestó el golpe definitivo en el segundo minuto de partido. Samu Castillejo recibió en la derecha, se abrió paso en la frontal y con la zurda y una excepcional rosca coló el balón en la escuadra de la portería gallega.

Los castellonenses pudieron hacer más sangre de los deportivistas poco después con un remate demasiado cruzado de Bacca tras un error de bulto de Fernando Navarro. El veterano lateral blanquiazul jugó como central por las bajas de Schär y Sidnei y, como al resto del equipo, le faltó solidez.

El Deportivo se vio desbordado en defensa y perdonó en ataque, donde se encontró, además, con Sergio Asenjo. El guardameta despejó un cabezazo de Borja Valle que le fue al cuerpo (min.11) y un disparo de primeras del voluntarioso Lucas Pérez (min.21).

El equipo gallego se rindió en ese momento. La posesión era suya, pero la lucidez la ponía el Villarreal. Tocó y tocó en campo del Deportivo y con un pase a la espalda de la zaga los locales perdieron la marca, sobre todo Guilherme, y Trigueros, a centro de Fornals, anotó el segundo poco después de la media hora.

El Deportivo era ya un alma en pena. Luisinho hizo la estatua y otro pase medido de Fornals lo recogió Samu Castillejo para batir a Rubén otra vez. La pitada de Riazor a su público camino del vestuario fue sonora y los Riazor Blues, que habían criticado a los jugadores y, sobre todo, a la directiva, dejaron sus asientos porque, según ellos, les desconectaron la megafonía.

Seedorf sentó a Guilherme, que firmó una pésima primera parte, y Asenjo aplazó el gol del Deportivo unos segundos cuando un disparo de Juanfran rebotó en Jaume Costa y a punto estuvo de colarse en la portería castellonense.

Borja Valle, el único delantero de la plantilla blanquiazul que tiene contrato para el próximo año, fue el que anotó el tanto del honor del Deportivo en un córner que cabeceó Lucas en el segundo palo y en el que el berciano entró con todo, llevándose por delante a Jaume Mata.

El portero del Villarreal apagó la reacción de los deportivistas al desviar un latigazo del uruguayo Fede Valverde, que reapareció en el once tres meses después de su anterior titularidad.

Los visitantes perdonaron el cuarto en un jugadón de Bacca que Cheryshev, sin portero, no supo resolver, y el Deportivo dio emoción al partido en los últimos minutos con el segundo tanto de Borja Valle, que definió en el área a centro de Adrián López.

Por si había alguna duda, Cheryshev la disipó en el descuento y el Deportivo cerró así cuatro temporadas consecutivas de fútbol de Primera en Riazor, campo de Segunda el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios