Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un Valencia brillante sigue en racha y no da opción al Alavés
Jornada 29

Un Valencia brillante sigue en racha y no da opción al Alavés

Rodrigo, Zaza y Laguardia en propia meta dieron los tres puntos al equipo de Marcelino

Efe

Valencia/Vitoria

Sábado, 17 de marzo 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia quiere lograr un triunfo que le permita luchar por la tercera plaza con el Real Madrid, tras distanciar al quinto clasificado en once puntos, ante un Alavés que está en peligro de meterse de nuevo en la pelea por eludir el descenso.

El choque reeditará los de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputaron al principio del mes de enero. Tanto en Mestalla como en Mendizorroza el resultado fue 2-1 y el cruce solo de decantó del lado valencianista en la tanda de penaltis que cerró el duelo en Vitoria.

Tras el valioso triunfo que logró la pasada jornada en el campo del Sevilla el Valencia tiene muy encarrilada su presencia en la Liga de Campeones, pues es cuarto con 56 puntos, once más de los que tiene el Sevilla y doce más de los que suma el Villarreal, sexto.

Al conseguir 16 puntos de los últimos 18 posibles, el Valencia ha dejado atrás a sus perseguidores y está en disposición de disputarle al Real Madrid la tercera plaza, pues el equipo de Zinedine Zidane, que recibirá al Girona en el último encuentro de la jornada, solo tiene un punto más.

Para este encuentro, Marcelino no podrá contar con el centrocampista francés Francis Coquelin, quien se ha lesionado de gravedad en la última sesión de entrenamiento, tras romperse el tendón de Aquiles.

Esta baja se une a la de Santi Mina, con una lesión en el bíceps femoral, mientras que los defensas Rubén Vezo y Nacho Vidal, han sido los descartes del técnico. Por contra, tanto Geoffrey Kondogbia como Jose Luis Gayá han entrado en la lista pese a los problemas físicos que les impidió participar en los primeros entrenamientos de la semana.

El Deportivo Alavés afronta este duelo sabiendo que acumula dos derrotas consecutivas, ante la Real Sociedad y el Real Betis, después de muchas semanas progresando en la clasificación gracias, sobre todo, a los puntos obtenidos como local que le han permitido colocarse once puntos por encima de los puestos de descenso.

Sin embargo, aunque el cuadro de Abelardo compite cuando juega lejos de Mendizorroza, los resultados no son positivos, al margen de la victoria obtenida ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (1-2), el plantel vitoriano cuenta sus cinco últimos desplazamientos con derrotas, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los rivales son equipos de la zona alta de la tabla que disputan competiciones europeas.

Los albiazules tienen como referencia positiva la eliminatoria de Copa del Rey disputada ante la escuadra valencianista, que a pesar de resolverse en los penaltis a favor de los hombres de Marcelino García Toral, el Glorioso plantó cara a uno de los equipos más en forma de la competición.

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá tener a Carlos Vigaray por lesión, ni con Álvaro Médran cedido por el club valenciano que incluyó la cláusula del miedo que impide jugar al futbolista ante el equipo que posee sus derechos, pero ha recuperado a John Guidetti, que fue baja en el último encuentro por unas molestias en la espalda que le impidieron entrenar la semana pasada.

Por este motivo, el entrenador alavesista ha tenido complicado elegir a la expedición que se desplazará al mediterráneo para intentar sorprender y rascar algún punto al conjunto "ché", que afiance su posición en la tabla clasificatoria.

Así, serán 19 los albiazules que se desplacen a Valencia con la novedad de Wakaso Mubarak, que regresa a una convocatoria y la salida de Bojan Krkic.

Es probable que Abelardo apueste por un once formado por Fernanco Pacheco bajo palos, una defensa de cuatro hombres compuesta por Martín Aguirregabiria o Alexis Ruano en el lateral derecho, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia en el eje y Rubén Duarte por la banda izquierda.

Cabe la posibilidad de que el técnico modifique el centro del campo y dé entrada al colombiano Dani Torres en lugar de Tomás Pina o Manu García, mientras que las bandas las pueden ocupar Ibai Gómez y Alfonso Pedraza.

En punta de ataque podría regresar John Guidetti para acompañar a Munir El Haddadi.

El Valencia prosiguió con su racha triunfal con una nueva victoria (3-1) en Mestalla ante el Alavés en un gran encuentro del conjunto local, que pudo conseguir un triunfo más amplio de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.

Aunque el Valencia encarriló bien el partido en la primera parte con dos goles, un gol del Alavés en los primeros compases del segundo tiempo dio vida temporalmente al equipo vitoriano, aunque el conjunto local pronto volvió a poner tierra de por medio en el marcador.

El Valencia se hizo con el control del juego desde el inicio ante un Alavés bien ubicado en defensa a la espera de cazar un contragolpe con el que sorprender a su rival, que a pesar de su dominio no gozaba de ocasiones de gol claras en los primeros compases del partido.

De hecho la primera oportunidad clara llegó en la meta defendida por Neto tras un centro de Munir que cabeceó con comodidad y en muy buena posición Sobrino pero que se encontró con una gran intervención del meta brasileño.

El Valencia respondió pronto, y poco después un zapatazo de Dani Parejo desde fuera del área obligaba a Pacheco a otra gran acción para evitar el gol local a los 16 minutos del choque.

Valencia

Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72)

3

-

1

Alavés

Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72).

  • GOLES: 1-0, m.19: Rodrigo. 2-0, m.34: Zaza. 2-1, m.54: Sobrino. 3-1, m.53: Laguardia, en propia puerta.

  • ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Kondogbia y al visitante Pina.

  • iNCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 35.264.

Sin embargo, el que no fallaría sería Rodrigo tres minutos después. Una pared en la frontal entre Rodrigo y Zaza, que le devolvió el balón de espaldas, dejó solo a su compañero con un brillante pase fantástico para que el hispano brasileño convirtiese en gol ante Pacheco.

El tanto y su brillante ejecución dieron alas al Valencia, que se hizo dominador del partido y acorraló en su área al Alavés, que sufrió al máximo y tuvo en Pacheco a su gran protagonista ante las llegadas de Zaza, Soler o Guedes.

Pero la resistencia del Alavés ante el asedio duró hasta el minuto 34, momento en el que el italiano Zaza obtuvo premio a su insistencia al rematar con la planta de la bota un centro desde la derecha que se coló en la meta alavesa tras tocar en el palo.

La recta final de la primera parte fue una pesadilla para el Alavés, que salvo un lanzamiento de falta peligroso en la frontal de área valencianista, solo pudo contemplar el abrumador dominio del equipo de Marcelino García Toral, que reclamó un posible penalti a Soler.

El Alavés se volvió a meter en el partido con un tempranero gol de Sobrino en el arranque del segundo tiempo. A los tres minutos de reanudarse el choque Martín llegó al área local y asistió a Sobrino para batir a Neto.

En la acción siguiente, Guedes pudo replicar pero cuando parecía que el jugador portugués había superado a Pacheco el meta visitante salvo el gol con una gran estirada.

Aunque el Alavés protagonizó un intercambio de golpes con el Valencia en estos primeros instante del segundo tiempo, el intento de sublevación visitante acabó con un gol en propia puerta de Laguardia en su intento forzado de rechazar un centro muy peligroso de Soler en el minuto 54.

Con el Valencia de nuevo controlando el partido, un mal despeje de Neto pudo costarle caro a su equipo, ya que el balón fue a parar a Sobrino, que viendo que el meta estaba fuera del área bombeó el balón pero salió ajustado al palo.

Conforme avanzó la segunda mitad la intensidad del partido decayó, y aunque los dos equipos buscaban la portería rival las ocasiones ya no eran tan claras como en la primera mitad y el comienzo del segundo tiempo.

Con el ambiente festivo que se respiraba en la grada, en los últimos minutos el Valencia buscó de nuevo el gol, aunque ya no hubo variaciones al 3-1 del marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios