Fútbol | Liga Iberdrola

Valencia y Levante, dos planteamientos diferentes para la Liga Iberdrola

Entrenamiento del Valencia Femenino. /Damián Torres
Entrenamiento del Valencia Femenino. / Damián Torres

La portera Bermúdez aspira a mejorar la tercera plaza, y Tudela, técnico granota, reconoce que la reestructuración del vestuario era necesaria

EFEValencia

Valencia y Levante tienen en esta liga de fútbol femenina unas perspectivas algo diferentes en cuanto a objetivos. El Valencia aspira a tratar de subir un peldaño en sus objetivos mientras que en el Levante la reestructuración que ha sufrido obliga a un replanteamiento de base.

Este fin de semana, dos protagonistas han hablado de sus proyectos en ambos clubes. La portera costarricense del Valencia Femenino, Noelia Bermúdez, reconoció que haber llegado a España en el momento en el que la liga crece de forma exponencial "es superbueno" para ella y mostró su deseo de poder permanecer "muchos años más" en el fútbol español. "La apuesta que se está haciendo es grande, desde el patrocinador, Iberdrola, a la televisión, que está emitiendo los partidos en directo. La imagen de la Liga es buena para que otros países se motiven. Estar aquí en España en el momento en el que la Liga va creciendo es súper bueno", dijo.

La portera, nacida en Costa Rica hace 22 años, cumple su segunda temporada en España tras haber jugado la pasada campaña en el Levante. Desveló que su adaptación al Valencia ha sido muy cómoda y recordó que en el Levante deja "grandes amigas". Adelantó que el objetivo del equipo debe ser "como mínimo" la tercera plaza que consiguió el curso pasado y descartó que rivales como el Atlético de Madrid o el Barcelona sean "inalcanzables" a pesar de su mayor presupuesto.

En la casa levantinista, su entrenador, Andrés Tudela, explicó que el proyecto del equipo ha cambiado de forma radical porque "necesitaban gente fresca y con ilusión que respetara los valores del club" y que el objetivo de la temporada es estar entre los ocho primeros y jugar la Copa. "A nivel deportivo, el año pasado hicimos una muy buena temporada, pero el equipo necesitaba gente con una nueva predisposición". El Levante ha cambiado este verano de forma drástica la plantilla tras haber incorporado nueve jugadoras y haber dado otras nueve bajas. Además, ha rebajado sensiblemente la edad media: 23 años.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos