Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Rodrigo Moreno celebra el gol de la victoria del Valencia ante el Espanyol. Afp
Un gol de Rodrigo coloca al Valencia tercero
Jornada 31

Un gol de Rodrigo coloca al Valencia tercero

El conjunto valencianista supera al Real Madrid en un punto y se coloca a tres del Atlético

EFE

Valencia

Domingo, 8 de abril 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Espanyol se miden, en Mestalla, en un encuentro en donde el equipo local busca dar un paso casi definitivo en pos del cuarto puesto que le permita regresar a la Liga de Campeones, ante un rival que debe mejorar tras sus últimos resultados para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Las dinámicas de unos y otros son contrapuestas, ya que mientras el Valencia es el mejor equipo de la Liga en las últimas ocho jornadas (veintidós puntos de veinticuatro), el Espanyol lleva dos encuentros sin ganar y, además, no tiene en Mestalla un estadio propicio, pues cuenta sus últimas visitas por derrota.

El Valencia es consciente de que parte como favorito, pero Marcelino García Toral, su técnico, no quiere confianzas para no desperdiciar una oportunidad de repetir victoria antes de visitar la semana próxima al Barcelona.

Para este choque, el técnico valencianista tiene la baja de larga duración de Coquelin y la de Lato por problemas físicos, pero puede recuperar a Murillo que no viajó a Leganés por decisión técnica, aunque cuenta con cinco jugadores con cuatro tarjetas y al borde de la suspensión, que si son amonestados no estarán en el Camp Nou.

Es el caso de Gayà, Paulista, Mina y Rodrigo, todos ellos con opciones de ser titulares ante el equipo catalán en un encuentro en el que se presume la vuelta de Neto a la portería tras haber dado Marcelino a Jaume Doménech la opción de ser titular en Leganés.

También puede volver el lateral derecho Montoya, habitual en ese puesto en los partidos de casa, mientras que Vezo, que suele jugar fuera en esa posición, descansaría, al tiempo que Garay y Paulista podrían ocupar la zona central de la zaga tras quedarse fuera Murillo, con Gayà en la izquierda.

No se esperan cambios en una medular compuesta por Carlos Soler, Parejo, Kondogbia y Guedes, aunque Ferran Torres podría entrar en banda derecha en detrimento de Soler.

Mientras tanto en ataque, un Rodrigo en racha parece tener garantizada la titularidad con Santi Mina, que podría volver tras su lesión, o Zaza como estiletes.

El Espanyol visita Mestalla, un campo históricamente perjudicial para sus intereses, con el objetivo de maquillar su imagen después de los últimos compromisos y dar un golpe encima de la mesa derrotando al último grande que queda pendiente en esta temporada.

De hecho, los pupilos de Quique Sánchez Flores han derrotado ya al Barcelona (Copa), al Real Madrid (Liga) y al Atlético de Madrid (Liga), todos ellos en el RCDE Stadium. El vestuario afronta la cita frente a los de Marcelino sin complejos, con la ilusión de dar una alegría a los suyos.

El partido de ida acabó en derrota blanquiazul (0-2), pero el grupo catalán recuerda ese choque con buenas sensaciones. Su fútbol, consideran, fue mejor que el del Valencia. En esta ocasión, el Espanyol intentará imponerse en el electrónico.

Mestalla no es un campo nada propicio para los intereses blanquiazules. En las últimas diez visitas de los pericos al feudo del Valencia, su balance ha sido de un empate, una victoria y ocho derrotas, algo que procurarán corregir mañana.

El entrenador ha trabajado con insistencia durante toda la semana para superar este examen con éxito. El repliegue defensivo tras la presión del rival ha sido uno de los aspectos en los que más ha insistido. No se prevén grandes experimentos a nivel táctico.

La gran ausencia en la convocatoria es la del central costarricense Óscar Duarte. El internacional se ha entrenado de forma diferenciada esta semana y, finalmente, es baja. El mediocentro Víctor Sánchez no viaja por acumulación de tarjetas amarillas. El central Sergio Sánchez, novedad en la lista.

Un cabezazo de Rodrigo al comienzo de partido dio al Valencia el tercer puesto de la Liga en un encuentro de fuerzas parejas en el que el Espanyol tuvo más el balón, aunque sin crear excesivo peligro, y el equipo local buscó asegurar la victoria al contragolpe.

Fue un encuentro intenso y muy competido, en el que locales dieron una nueva muestra de su buena racha ante un Espanyol que les creó más problemas futbolísticos que de opciones de cara a puerta.

Valencia

Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.88), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, m.81), Rodrigo y Zaza (Santi Mina, m.78).

1

-

0

Espanyol

Pau López, Marc Navarro, David López, Hermoso, Didac Vila, Darder, Carlos Sánchez (Granero, m.64), Jurado (Leo Baptistao, m. 61), Piatti, Melendo (Sergio Garcá, m.83) y Gerard Moreno.

  • gol 1-0, min.7, Rodrigo

  • Incidencias partido correspondiente la trigésimo primera jornada disputado en Mestall ante 36.300 espectadores. El entrenador del Espanyol, Quique Flores, no viajó a Valencia al padecer un proceso viral. Estuvo en el banquillo el segundo entrenador, Antonio Díaz.

  • árbitro Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler, Kondgbia y Garay por el Valencia y a Carlos Sánchez y Leo Baptistao por el Espanyol.

La dinámica del partido estuvo marcada por el rápido tanto con el que comenzó el choque, ya que a los siete minutos una buena acción de Guedes acabó con centro que Rodrigo, en racha en los últimos encuentros, cabeceó a gol.

El tanto dio paso a un encuentro en el que el Espanyol tuvo el balón más que el equipo local, lo que le permitió crear algunas ocasiones de peligro, casi todas en centro lejanos que Gerard Moreno cabeceó con asiduidad, aunque sin encontrar puerta.

Pese a esas jugadas, el Valencia, con menos posesión, daba más sensación de peligro y algunas de sus llegadas a punto estuvieron de subir al marcador, en especial una de Guedes y otra de Zaza sobre la media hora de juego.

En cualquier caso, fue una primera mitad en la que uno y otro equipo gozó de largas posesiones de balón, pero muchas de ellas infructuosas.

Ademas, el Espanyol dispuso de dos faltas peligrosas cerca del área rival que no supo resolver en un primer periodo que concluyó con ventaja local, pero en el que las fuerzas se mostraron bastante parejas.

El Espanyol salió dominador tras el descanso y consiguió que se jugara muy cerca del área local, lo que le permitió volver a crear peligro, como en el primer tiempo en saques de falta, al tiempo que daba opciones al Valencia al contragolpe.

Sin embargo, aunque los hombres de Marcelino García Toral no estaban finos, en una buena combinación entre Carlos Soler y Rodrigo este cabeceó fuera, aunque con mucho peligro (m.58).

El partido era de alternativas y par que estas se decantaran a favor del equipo catalán, el técnico visitante, Antonio Díaz dio entrada a Baptistao y Granero por Jurado y Sánchez, para tener más profundidad.

Cada equipo buscaba su objetivo con armas distintas, el Valencia a través de la combinación entre consistencia defensiva y velocidad y el Espanyol a partir del control del juego y de ataques más posicionales.

A medida que se acercaba el final, el Valencia encontraba más oportunidades a la contra, aunque no mostraba capacidad para aprovecharlas ante un rival que mostraba menos recursos para acercarse a la meta de Neto.

Los últimos minutos, tras la entrada de Sergio García, fueron de dominio del Espanyol, que entonces sí que puso cerco a la portería valencianista, aunque sin tener verdaderas opciones de conseguir la igualada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios