Atlético

Torres sigue otro año

Fernando Torres, renovado hasta junio de 2018. /Club Atlético de Madrid
Fernando Torres, renovado hasta junio de 2018. / Club Atlético de Madrid

El Atlético cierra la continuidad del 'Niño' que quiere envejecer de colchonero

I. TYLKO Madrid

Ya es oficial que Fernando Torres ha renovado un año con el Atlético de Madrid. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado este miércoles y el delantero fuenlabreño seguirá hasta 2018 vestido de rojiblanco porque el técnico Diego Pablo Simeone le considera todavía fiable y porque el club no puede fichar hasta el próximo mercado de enero y sufre una preocupante sequía de arietes.

El 'Niño' ha estado unas semanas disfrutando de sus vacaciones y al regreso para incorporarse al equipo de sus amores ha firmado una ampliación de contrato que estaba cantada desde que acabó el curso pasado con el Atlético clasificado para la Champions y apeado por el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

La continuidad del buque insignia en el equipo que estrenará el curso próximo el estadio Wanda Metropolitano se enmarca dentro de la política del club de firmar año a año a los más veteranos. Ambas partes han quedado a final de temporada en volver a hablar, pero de momento el club está contento con el jugador y Torres sólo piensa en retirarse como colchonero.

Fernando Torres, de 33 años, ya que es de la misma quinta que el barcelonista Andrés Iniesta, es el único delantero que empezará este jueves la pretemporada con el Atlético, toda vez que el francés Antoine Geriezmann tiene permiso para incorporarse más tarde y Kevin Gameiro ha sido operado recientemente de pubis y permanecerá unos dos meses de baja. El punta de Fuenlabrada prefirió seguir con su gente que emprender alguna aventura china o mexicana, ya que recibió ofertas de ambos países.

El Atlético espera cerrar un acuerdo con Diego Costa y el Chelsea para que el ariete de origen brasileño pueda recalar en el mercado invernal y reforzar a los madrileños de cara al tramo decisivo de la temporada. Sería el segundo refuerzo, de momento, tras el de Vitolo, que abonará 40 millones de cláusula al Sevilla y jugará hasta enero en Las Palmas.

Fotos

Vídeos