Declaraciones

Simeone: «Ha sido un empate justo contra el mejor equipo del mundo»

Simeone, ante la disputa del derbi./AFP
Simeone, ante la disputa del derbi. / AFP

El técnico argentino considera que hubo ocasiones para ambos conjuntos y que el Atlético «pudo perder y pudo ganar»

COLPISA

Diego Pablo Simeone analizó el empate entre Atlético y Real Madrid en el primer derbi del Wanda Metropolitano. El técnico argentino se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y vio justo el resultado final.

El entrenador colchonero cree que el partido estuvo muy dividido. «Partido clásico de un derbi. Mucho entusiasmo. La intensidad los primeros 20 minutos fue buena. Ellos entrando en el final del primer tiempo entraron bien. tuvieron situacion de gol ellos y nosotros tambien. Algún contragolpe que no resulvimos bien... Nos faltó el último pase, el último control. Pase que nos pueda generar ese partido que buscabamos. Nos vamos con un empate justo», comentó.

Simeone habló sobre el bajón en el ritmo del Atlético en el segundo tiempo. «Jugamos contra el mejor equipo del mundo. El mejor equipo del mundo juega muy bien con la pelota», señaló.

Sobre el buen inicio del Atlético, el técnico cree que las ocasiones habrían cambiado el transcurso del partido de haber entrado. «Buscamos el partido que se dio con los primeros 30 minutos. Presión bien alta. La de Correa no pudo ser gol. La segunda mitad, con dos delanteros como Torres y Gameiro, con Carrasco en campo... pudimos perder y pudimos ganar», comentó.

El técnico argentino aprovechó para apoyar a Antoine Griezmann tras un nuevo encuentro sin ver puerta y recibir una pitada por parte de su afición. «En en mi familia, mientras sea de mi familia, los bancamos (apoyamos) a todos, y es de mi familia. A mí me enseñaron que con los de mi familia hay que estar a muerte hasta el último día que estén», destacó. "No creo que la presencia de Diego Costa genere ansiedad en el resto de atacantes", afirmó Simeone.

Fotos

Vídeos