Mercado de fichajes

El Sevilla emprenderá acciones legales por el 'caso Vitolo'

Vitolo, con la camiseta de la U.D. Las Palmas.
Vitolo, con la camiseta de la U.D. Las Palmas. / Elvira Urquijo A. (Efe)

Actuará contra el futbolista, su padre, la agencia de representación Bahía y el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas, donde jugará la temporada que viene

COLPISAMADRID

El consejo de administración del Sevilla ha acordado emprender acciones legales contra los actores que han intervenido en la salida del centrocampista Víctor Machín 'Vitolo' del club, según han informado en un comunicado la entidad andaluza.

El consejo de administración del Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria durante unas seis horas, ha acordado emprender acciones legales contra el futbolista, su padre, la agencia de representación Bahía, y los clubes Atlético de Madrid y la UD Las Palmas, conjuntos en los que jugará el internacional canario la temporada que viene. El club sevillista ha encomendado ya el caso a dos bufetes para que defiendan sus intereses.

De acuerdo con la nota difundida por la entidad andaluza, el Sevilla alcanzó un acuerdo de renovación con Vitolo el pasado 10 de julio, avalado por documentación por escrito que obra en poder del club, que «el futbolista decidió romper de forma unilateral».

Vitolo pagó el pasado 12 de julio los 37,5 millones de euros a que ascendía su claúsula de rescisión con el Sevilla. Un día después aterrizaba en Canarias para ser presentado por la U.D. Las Palmas, el club que le formó como futbolista. Formará parte de su plantel hasta enero, momento a partir del cual recalará en el Atlético de Madrid, donde permanecerá hasta el 30 de junio de 2022. Satisfará así los deseos de Diego Pablo Simeone, su gran valedor y hombre clave para convencerle de que diera marcha atrás a su intención de prolongar su vínculo con la entidad de Nervión.

El mismo día en que pagó el importe de su cláusula de rescisión, el Atlético confirmó el compromiso alcanzado con el internacional español «para los próximos cinco años», puntualizando en el mismo comunicado que «como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano», el jugador disputaría la primera mitad de la temporada en Las Palmas y se sumaría a la disciplina rojiblanca «a partir del 1 de enero de 2018».

Fotos

Vídeos