Nuevo proyecto

El Real Madrid expandirá su marca a través de una exposición itinerante

'Real Madrid World of Football - Come Play!' visitará quince ciudades de todo el mundo durante los cinco próximos años

ÓSCAR BELLOTMadrid

 Acercar la historia, la filosofía y los valores del club más laureado del mundo a unos 3,5 millones de aficionados repartidos por todo el planeta. Ese es el objetivo de 'Real Madrid World of Football - Come Play!', una exposición itinerante fruto del acuerdo alcanzado por la entidad de Concha Espina con los productores de exposiciones International Entertainment Consulting (IEC) y TEG, cuya presentación tuvo lugar este lunes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Se trata de la primera experiencia futbolística itinerante interactiva, inmersiva y única que permitirá a los millones de aficionados del club sentir desde dentro el pulso del madridismo. Para ello, la exposición visitará quince ciudades de todo el orbe entre comienzos de 2018 y 2023. La primera parada, según se encargó de desvelar Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, será Melbourne (Australia).

'Real Madrid World of Football - Come Play!' se alojará en un pabellón inspirado en el Santiago Bernabéu y permitirá, mediante la tecnología más avanzada, vivir una experiencia única para todos los fans de la entidad a través de las cuatro zonas en las que estará dividida. Sus visitantes podrán interiorizar la filosofía de la escuadra y repasar su rica historia de más de cien años. Pero el elemento más atractivo será la posibilidad que ofrecerá de compartir espacio con sus ídolos adentrándose en una zona virtual de 360º que permitirá descubrir la emoción que se siente al viajar en el autobús rodeados de las estrellas a las que tanto admiran o la inquietud que se vive en el túnel de vestuarios justo antes de saltar al césped. Además podrán comparar sus habilidades y conocimientos con el equipo y el cuerpo técnico en la zona interactiva 'Come Play!' y realizar una visita a la tienda oficial.

«Somos conscientes de la universalidad de nuestro club y queremos compartir nuestros éxitos con los madridistas de todos los continentes», manifestó Butragueño al presentar este proyecto con el que el Real Madrid quiere contribuir a la expansión de su marca. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid recordó que el de Chamartín acaba de convertirse en el primer conjunto que es capaz de revalidar trofeo en la Liga de Campeones y subrayó que en el club saben que no todos sus seguidores tienen la oportunidad de ver 'in situ' los logros conseguidos. Para ellos está pensada precisamente esta iniciativa. «Es un proyecto ambicioso para que todo aquel que lo visite sienta su pertenencia al Real Madrid. Se utilizarán las tecnologías más vanguardistas para que sientan que están aquí, en el Santiago Bernabéu. Sentirán la cercanía de trofeos, jugadores e historia de un Real Madrid universal, cercano y al alcance de todos los que quieran compartir nuestros valores y sentimientos», proclamó.

Tony Cochrane, director fundador de IEC Exhibitions, destacó que el Real Madrid es «uno de los más respetados dentro de los clubes de élite», por lo que transmitió su «orgullo» por la asociación establecida. 'Real Madrid World of Football - Come Play!' llevará «la pasión, espíritu y legado del club a esos aficionados al fútbol» ya que, incidió Cochrane, la exposición no está únicamente pensada para la comunidad madridista sino para «atraer e involucrar a todos los aficionados del mundo».

«Nuestro objetivo es hacer posible lo imposible, para que los aficionados de todo el mundo puedan sentir lo que es encontrarse físicamente en este increíble equipo», señaló Cochrane. «Crearemos experiencias a 360º en las que los visitantes podrán estar en el autobús con los jugadores, en los vestuarios antes del partido, sentirán la emoción del túnel de vestuarios y se encontrarán entre los 80.000 aficionados en el Santiago Bernabéu», recalcó el fundador de IEC Exhibitions, quien reconoció que se trata de «un plan ambicioso» y que esa es precisamente la razón que les ha llevado a asociarse «con el equipo con más éxitos del mundo y una valiosa marca deportiva a nivel mundial».

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