Apoyo

La plantilla del Athletic se rapa por Yeray

La plantilla del Athletic, con Yeray en el centro. / @AthleticClub

Todos los integrantes del equipo han decidido cortarse el pelo al cero como gesto de apoyo a su compañero

COLPISAMadrid

Detallazo de la plantilla del Athletic de Bilbao con su compañero Yeray Álvarez. Todos los integrantes del equipo han decidido raparse el pelo como gesto de apoyo a su compañero, que está en tratamiento por el tumor que le detectaron en un testículo.

Los 27 jugadores que han comenzado la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda posan junto al propio Yeray, vestido de calle y también con el pelo cortado prácticamente al ras.

El club ha hecho pública una fotografía en su cuenta de Twitter, junto con el mensaje "¡Estamos contigo, @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray (Adelante Yeray)".

"Una cuadrilla"

Después compareció ante los medios uno de los capitanes, Óscar de Marcos. "Teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo, queríamos que el se sintiera lo mas cómodo posible aquí. No solo para Yeray Álvarez sino para todas esas personas que sufren esa enfermedad.Que vean que aquí tienen un apoyo", explicó el alavés.

Raúl García, Muniain, Yeray, Laporte y De Marcos
Raúl García, Muniain, Yeray, Laporte y De Marcos / @athleticClub

De Marcos aclarar que fue una "idea colectiva, partió de ver que Yeray se cortaba el pelo. Hemos esperado a que el pudiera venir para que se llevara una sorpresa y se llevara un subidón. Es una persona muy fuerte, a veces le cuesta expresar un poco más. Sabemos que todo va a ir bien, estaremos a su lado y le acompañaremos. Siempre hemos dicho que este equipo es una cuadrilla, pero nos solo hay que decirlo. Aquí nos tiene para todo".

Después el club mostró un vídeo en el que se veía a todos los integrantes del equipo esperando al central, que llegaba con gorra al vestuario. Al ver a algunos de ellos le salió un sonoro y sincero: "Ahí va la ostia". Después, Markel Susaeta, que es el nuevo capitán del Athletic tras la salida de Gorka Iraizoz, le recordó su apoyo: "Estamos contigo, seguro que va a ir todo bien". Después todos juntos le rodearon y botaron cantando su nombre.

Fotos

Vídeos