Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El valencianista Zaza celebra su gol. EFE
El Valencia supera con claridad a una UD Las Palmas en inferioridad
Jornada 1

El Valencia supera con claridad a una UD Las Palmas en inferioridad

Marcelino García Toral inició su proyecto en Mestalla con un escueto triunfo, firmado gracias a un gol de Simone Zaza

Sergio Morro (EFE)

Valencia

Viernes, 18 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Valencia de Marcelino García Toral arranca la nueva temporada este viernes en Mestalla donde se medirá a la UD Las Palmas, un rival que ha ofrecido unas grandes sensaciones en una pretemporada que ha acabado invicto y que ya se impuso la pasada campaña en la jornada inaugural por 2-4.

Tras dos mediocres temporadas, el Valencia se ha encomendado al técnico asturiano para revertir esta situación, si bien la llegada de fichajes ha sido escasa, a la espera de que en estas dos últimas semanas el club pueda concretar los refuerzos necesarios e incluso dar alguna salida.

Para afrontar el encuentro, Marcelino cuenta con las bajas por lesión del delantero internacional portugués Luis Nani, así como la del lateral derecho Martín Montoya, quien sufre una distensión muscular en la cara posterior de su muslo derecho.

La baja de Montoya provocará que el técnico tenga que contar con una línea defensiva de circunstancias, ya que esta baja supondrá la alineación del canterano Nacho Vidal, quien jugará con una protección tras la fractura nasal sufrida el pasado viernes en el trofeo Naranja ante el Atalanta.

Además, el técnico ha descartado al central Aymen Abdennour, al que se le busca una salida del club, y al canterano Nando, a pesar de haber sido una de las sensaciones de la pretemporada.

Por contra y a pesar de los rumores sobre sus posibles traspasos, Marcelino sí que ha citado a Ezequiel Garay, Joao cancelo y Fabián Orellana, y además en el caso de los dos primeros apuntan a jugar como titulares.

El 2-4 de la pasada campaña es una referencia ineludible para el conjunto canario. De hecho esa fue la única victoria a domicilio de los amarillos en todo el curso liguero, en un escenario al que regresan 361 días después aún con los ecos de la reciente e inesperada marcha de Kevin-Prince Boateng.

Precisamente el jugador con pasaporte alemán firmó uno de aquellos cuatro goles que dieron la victoria a los isleños, pero su sorprendente y tardía rescisión de contrato, argumentando problemas familiares, ha eclipsado las horas previas de la visita a la capital del Turia.

Al margen del 'caso Boateng', Las Palmas se presenta a la cita tras completar una notable pretemporada, con el catalán Manolo Márquez como nuevo entrenador, y la gran amenaza sobre el césped de Jonathan Viera y Víctor Machín 'Vitolo', sus dos futbolistas más determinantes.

Pese a la marcha del ghanés, el equipo amarillo ha reunido un gran talento para su ataque. Sabedor de ello, el nuevo técnico ha incidido en frenar la sangría de goles encajados la campaña pasada, y en las probaturas veraniegas el equipo ha mostrado una mayor consistencia en el aspecto defensivo.

Márquez tendrá algunas bajas obligadas, como la del centrocampista Hernán Santana, expulsado en la última jornada de la campaña anterior ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Su ausencia deja a Javi Castellano, al canterano Fabio González y al uruguayo Mauricio Lemos como opciones para jugar como pivote defensivo, posición que dejó huérfana Roque Mesa tras su traspaso al Swansea City. El técnico barcelonés indicó que "lo normal" es que juegue Lemos, pese a ser defensa central.

Mientras, el club intenta encontrar antes del cierre del mercado un futbolista de esas características, pero ya ha aclarado que no buscará recambio para Boateng en la delantera.

Por problemas físicos tampoco estará disponible para el comienzo liguero el centrocampista Vicente Gómez, en la recta final de su recuperación de la operación de hernia discal lumbar a la que fue sometido el pasado mes de mayo.

También se han quedado fuera de la primera convocatoria de 18 futbolistas, por decisión técnica, David García, Borja Herrera y el argentino Hernán Toledo.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gayá; Medrán o Maksimovic, Parejo, Carlos Soler, Cancelo; Rodrigo y Zaza.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Lemos; Halilovic, Tana, Jonathan Viera, Vitolo; y Calleri.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Horario: 22:15 h.

El Valencia CF arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las palmas, en un encuentro en el que fue mejor que su rival, que jugó en superioridad numérica durante una hora por la expulsión de Halilovic.

Los de Marcelino ofrecieron una buena imagen ante la atenta mirada del máximo accionista del club, Peter Lim, quien volvía a pisar Mestalla 15 meses después y vio ganar a su equipo, quien pudo obtener una victoria mucho más amplia de haber estado mas acertado en las numerosas ocasiones de gol que desperdició.

El Valencia dejó constancia desde el arranque del partido de las señas de identidad que trata de implantar Marcelino, con un equipo muy ordenado y solidario en el campo que, conforme pasaron los minutos, supo imponer el ritmo del partido que quiso ante un rival que funcionaba a base de los fogonazos de jugadores como Viera, Vitolo o Halilovic.

Las continuas subidas por la banda izquierda de Gayá permitieron a Carlos Soler abandonar el interior y dejarse caer más en la medular, desde donde tuvo un mayor protagonismo en la elaboración del juego ofensivo valencianista.

Tras diez minutos iniciales de tanteo, fue el Valencia el que comenzó a prodigarse con más peligro en el área rival. Zaza tuvo la primera gran ocasión, tras recuperar un balón en el área, pero el meta Chichiloza le ganó la partido en el mano a mano.

El meta del conjunto canario se lució de nuevo en una internada del joven lateral Nacho Vidal, aunque en el ecuador del primer acto no llegó al colocado disparo raso desde la frontal de Zaza, tras una gran acción de Carlos Soler, que supuso el 1-0.

Respondió al minuto el equipo canario, tras una gran jugada personal de Vitolo pero Halilovic disparó de primeras flojo y a las manos del meta brasileño del Valencia, Neto. El partido se torció aún más para el cuadro insular cuando a la media hora, el colegiado Gil Manzano expulsó con cierta rigurosidad a Halilovic con roja directa tras una fuerte entrada a Gayá.

El equipo de Manolo Márquez trató de sobreponerse y tener un mayor posesión, pero el Valencia disfrutó de un par de claros contragolpes en la recta final del primer acto para haber ampliado su renta.

En la reanudación del partido, el balón fue para el conjunto canario, ante un Valencia replegado, que buscaba sentenciar a la contra. Lo pudo conseguir a los diez minutos Cancelo, en una rápida acción de los locales, pero Chichizola evitó el segundo tanto.

El Valencia acusó el desgaste físico conforme avanzó la segunda parte, pero el dominio canario era infructuoso, sin apenas verticalidad, mientras que los de Marcelino salían poco a la contra pero con mucho peligro, aunque la falta de acierto en el remate les privó de aumentar su ventaja pero no de sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios