Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El Sevilla gana como quiere a un Málaga sin recursos y casi en Segunda
Jornada 26

El Sevilla gana como quiere a un Málaga sin recursos y casi en Segunda

Joaquín Correa marcó el tanto del triunfo de los hispalenses en La Rosaleda ante un Málaga que no supo reaccionar

Efe

Málaga/Sevilla

Miércoles, 28 de febrero 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga entra en el último tercio de liga como colista a siete puntos de la permanencia, y no puede demorar mucho el inicio de la reacción, por lo que este miércoles está obligado a ganar al Sevilla, rival que llega a La Rosaleda herido por la enésima goleada encajada.

El conjunto malacitano lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció a domicilio a la Real Sociedad (0-2), pero mantiene la ilusión al comprobar que los rivales directos no se escapan demasiado, como el Levante, que marca la zona de la salvación y que cerró el lunes la vigésima quinta jornada con una derrota como local ante el Betis (0-2).

Los malagueños, que parece que han ganado algo de competitividad con la llegada del técnico José González, no obstante llevan tres meses sin ganar y cerca de cuatro sin hacerlo en La Rosaleda.

Los enfrentamientos en las últimas temporadas en La Rosaleda entre malaguistas y sevillistas se saldaron con siete victorias locales, la última la pasada campaña (4-2), tres empates y cinco triunfos visitantes, el último en 2015 (2-3).

José González tendrá para el miércoles las bajas del centrocampista Adrián González, lesionado en Bilbao; del también medio José Recio, quien se recupera de un esguince; y del delantero marroquí Youseff En-Nesyri, éste sancionado por su expulsión ante el Athletic Club Bilbao.

El entrenador gaditano, por contra, recupera al central Ignasi Miquel, que cumplió en San Mamés un encuentro de sanción.

Los sevillistas, por su parte, llevan una gran trayectoria en la Copa del Rey, torneo en el que jugarán la final, y también en la Liga de Campeones, en la que luchan con el Manchester United para pasar a los cuartos.

Otra cosa es LaLiga Santander, en la que están a diez puntos del cuarto clasificado -el Valencia-, muy alejados del objetivo de clasificarse otra vez para la máxima competición continental.

Incluso su irregularidad en este torneo hace peligra la actual sexta plaza que ocupa, y que da derecho a entrar en la próxima edición de la Liga Europa.

El equipo hispalense se presenta en Málaga tras una humillante goleada encajada en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (2-5), en un partido que inició muy bien pero en el que se desorientó tras el primer inconveniente: el primer tanto visitante en el habitual regalo defensivo del Sevilla.

El técnico italiano Vincenzo Montella, que sustituyó a finales de diciembre al argentino Eduardo Berizzo, encontró un once titular que rota muy poco, solo por la obligación de las sanciones o lesiones.

Ese será el caso en la cita de Málaga, donde los dos laterales titulares serán baja, Jesús Navas por lesión y Sergio Escudero por sanción.

Esa circunstancia le puede dar la oportunidad a jugadores que reforzaron el equipo en el mercado de invierno y que hasta ahora han tenido poco protagonismo.

Así, el lateral mexicano Miguel Layún entraría por la derecha en el sitio de Navas y por el otro lateral podría debutar el brasileño Guilherme Arana, quien fue el primero en llegar y aún no ha disputado un solo minuto.

Los otros dos refuerzos invernales son Roque Mesa, que podría darle descanso a Franco 'Mudo' Vázquez; y Sandro Ramírez, que también puede tener la oportunidad desde el inicio y además hacerlo en el campo de su exequipo.

Montella valorará el once que utilizará en La Rosaleda porque además el equipo tiene el siguiente partido el próximo sábado ante el Athletic Club en el estadio sevillista.

El Sevilla se repuso del mazazo de la pasada jornada cuando perdió por 2-5 contra el Atlético de Madrid y este miércoles ganó a un Málaga sentenciado e inoperante con un gol en el minuto 14 del delantero Joaquín Correa.

El equipo malagueño se presentó con cuatro novedades, el central Ignasi Miquel, los centrocampistas nigeriano Isacc Succes y Medhi Lacen, y el delantero uruguayo Diego Rolan, y el conjunto hispalense con los zagueros Layún, Kjaer y Arana, y los delanteros Nolito y Ben Yedder.

El encuentro comenzó movido, con un dominio alterno, con algunas incursiones por la banda izquierda del Málaga, ante un Sevilla que manejaba el balón y lo tocaba en el centro del campo, aunque sin excesivo peligro.

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González (Samu, m. 82); Success (En-Nesyri, m. 33), Iturra, Lacen, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Bueno, m. 75).

0

-

1

Sevilla

Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Sarabia, Banega, Pizarro, Nolito (Geis, m. 87); Correa (Vázquez, m. 62) y Ben Yedder (Sandro, m. 76).

  • Goles 0-1, M.14: Correa.

  • Árbitro Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ideye (m. 43) y Rosales (m. 64), y a los futbolistas del Sevilla Layún (m. 11), y Sarabia (m. 66).

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador del Sporting y del Barcelona Enrique Castro Quini.

El primer aviso del Sevilla fue un lanzamiento del defensa mexicano Layún desde fuera del área, que repelió el guardameta Roberto en el minuto 13.

Y en la segunda incursión del Sevilla en el área malaguista una asistencia de Nolito a Joaquín Correa, que se fue por velocidad de su marcador Rosales y con la izquierda y por bajo definió perfectamente ante Roberto en el minuto 14.

El Málaga ofrecía momentos muy endebles en defensa y en ataque no lograba trenzar una jugada u ofrecer algún centro con opciones de remate frente a un Sevilla, que era superior solo manteniendo el balón en los pies.

El técnico del Málaga, José González, veía que Success, pasado de peso, no funcionaba y era pitado por el público, lo retiró del campo por el delantero marroquí Youseff En-Nesyri, siempre titular desde que llegó al banquillo.

El Sevilla llegaba a la portería del Málaga cuando apretaba, y Nolito, en una triangulación entre varios jugadores, pudo marcar el segundo, pero su disparo desde el área pequeña lo desvió en última instancia un defensa malaguista.

A continuación, tras un córner, Ben Yedder, remató pegado al poste izquierdo, marcando, pero el colegiado Del Cerro Grande, anuló el gol por fuera de juego.

El Málaga en 45 minutos no tiró a portería y el Sevilla, mejor por calidad, tampoco sin muchos alardes, pero no le hacía falta por la inoperancia local, se fue con ventaja parcial.

El decorado no cambió en la segunda parte con un inoperante Málaga, sin recursos, opaco, y un Sevilla que cuando metía intensidad era muy superior a su rival.

Rolan, algo incisivo, hizo desbaratar una jugada de gol al guardameta Sergio Rico con un balón envenenado. Luego el delantero nigeriano Ideye, remató de cabeza por encima del larguero.

Los minutos transcurrían, el Sevilla no cerraba el partido, Sarabia lo pudo hacer y al final Vázquez, y el Málaga tampoco llegaba con claridad. Era un quiero y no puedo para conseguir al menos el empate.

Nueva derrota del Málaga, que sigue colista con 13 puntos y prácticamente en Segunda División, y un triunfo del Sevilla, superior, que jugó con el marcador y no le hizo falta más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios