Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El Eibar da otro paso hacia Europa
Jornada 26

El Eibar da otro paso hacia Europa

Un tanto de Kike García da la victoria al cuadro armero, que se queda a tres puntos del Villarreal

Efe

Eibar/Villarreal

Miércoles, 28 de febrero 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar se juega este miércoles, en Ipurua, buena parte de sus posibilidades de seguir optando a estar en la Liga Europa la próxima temporada, ante un Villarreal que desea justo asegurar su presencia en la misma.

Las dos derrotas consecutivas sufridas frente al Barcelona y el Celta, han alejado un poco a los armeros de los puestos de privilegio, y actualmente, Celta, Betis y Sevilla separan en la zona noble a los dos contendientes.

Es evidente que el principal objetivo es la salvación y, si bien las matemáticas aún no lo confirman aún, el Eibar está virtualmente salvado, por lo que choques como el de mañana decidirán si los de Mendilibar pueden pelear hasta el final por Europa o se conforman con lo conseguido hasta la fecha

El técnico de Zaldibar rotará a unos cuantos jugadores, habida cuenta del partido que jugaron ante el Celta, y del que está por venir frente al Deportivo este mismo sábado.

Mendilibar no ha ofrecido la lista de convocados, por lo que, salvo los lesionados Sergi Enrich, Fran Rico y Ramis, el resto estará disponible para enfrentarse a los amarillos, incluido Fabián Orellana, que regresará al once tras cumplir un partido de sanción

Para la hora del partido se esperan temperaturas muy frías y precipitaciones, que incluso podrían darse en forma de nieve, por lo que la climatología puede también resultar un factor determinante en un Ipurua que no acogerá ni mucho menos la mejor entrada de la temporada.

El Villarreal viaja con la buena sensación que dejó la victoria frente al Getafe, con la que puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar a pesar de que el equipo sigue lejos de su mejor nivel de juego.

Para certificar una mejora sustancial, el equipo que entrena Javier Calleja necesita completar el resultado lograda ante el Getafe con el de los partidos de Eibar y Girona

Para este encuentro, el Villarreal llega con las bajas habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández y Nicola Sansone, a los que se suma la de Ruben Semedo en prisión y suspendido de empleo y sueldo, y a la que se añade la del lateral Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta de su segundo ciclo ante el Getafe y está lesionado.

Por el contrario, Javier Calleja podrá contar con el defensa Álvaro González, que no pudo jugar por sanción en la jornada anterior.

Con ello, la idea del técnico es introducir modificaciones respecto al encuentro anterior, en el que ya dio descanso a alguno de los fijos en el equipo.

Así, es muy factible el regreso al equipo titular de Mario Gaspar, Rodrigo Hernández y Pablo Fornals, que descansaron la jornada anterior.

Con ello, el posible once estaría formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa integrada con Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Adrián Marín o Antonio Rukavina.

En el centro del campo estarán Rodrigo Hernández y Javi Fuego, acompañados por Pablo Fornals y Roberto Soriano o Denis Cheryshev en las bandas, mientras que los referentes en ataque serán Carlos Bacca y Enes Ünal.

El Eibar logró una sufrida victoria por la mínima ante el Villarreal en Ipurua (1-0) y asciende así hasta la séptima plaza, a la vez que se acerca hasta sólo tres puntos de su rival de este miércoles, un equipo amarillo que no pudo con la asfixiante presión armera durante todo el encuentro.

El primer susto lo dio el Villarreal en el minuto 2 merced a un remate de cabeza de Roger Martínez que se fue desviado por la derecha de la portería de Dmitrovic. La réplica del Eibar llegó cinco minutos después, cuando Charles no llegó por poco a un centro desde la banda de Kike García.

Poco a poco, el Eibar iba encontrando su juego por las bandas, con buenas ayudas de Juncá y Capa por el lateral. Tanto era así que Orellana y Pedro León se entendieron a la perfección en su primer partido juntos esta temporada para que el murciano pusiese un balón en el área desde la línea de fondo que Kike García no perdonó.

Eibar

Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min 61), Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, min. 86), Charles (Joan Jordán, min. 66), Orellana; Kike García.

1

-

0

Villarreal

Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Raba, Javi Fuego (Trigueros, min 62), Rodri, Cherishev (Fornals, min. 72); Roger Martínez, Unal (Bacca, min. 54).

  • Goles: 1-0, min. 16, Kike García.

  • Árbitro: Melero López. Amonestó por el Eibar a Dmitrovic, Arbilla, Juncá y Orellana, y por el Villarreal a Álvaro y a Mario

  • Incidencias: 4.056 espectadores en un Ipurua que se recuperó muy bien de los 15 centímetros de nieve con los que amaneció.

Pese a alguna tímida llegada de los visitantes, el Eibar seguía haciendo lo que mejor sabe y lo que más le gusta: robar en campo contrario y poner centros al área de forma continuada.

En el minuto 32 Unal tuvo a su favor un lanzamiento de falta directa, pero su disparo se marchó sin peligro por encima de la portería armera. Cerca del descanso, el Villarreal tuvo en sus botas el empate en un mano a mano de Unal con Dmitrovic, pero se dejó el balón atrás cuando ya encaraba la portería contraria. En los últimos minutos del primer acto los de Javi Calleja trataron de achuchar más en busca de un empate que no llegó.

Así la reanudación arrancó sin cambios y con las espadas en todo lo alto. El Villarreal arrancó el segundo acto con más dominio de balón, tratando de llevar el partido a su terreno pero dejando al Eibar la posibilidad de salir al contragolpe. Pedro León lo seguía intentando con sendos disparos desde fuera del área que no encontraron portería.

Sin duda, la segunda parte se mostraba más que la primera, en la que el Eibar fue superior a los amarillos, y cualquier cosa podía pasar. Javi Calleja metió en el campo a Bacca y Trigueros buscando más velocidad y verticalidad sobre la portería armera. Mendilibar, desde la grada, retiró a Charles y dio entrada a Jordán, tal vez para fortalecer algo más el centro del campo, aunque sin renunciar a la llegada.

De hecho, el Villarreal ya era consciente de la dificultad de puntuar en Ipurua ante un Eibar que, desde luego, no se metía atrás, sino más bien al contrario. Pese a todo, Roger Martínez tuvo el gol en el 74, pero su disparo sin oposición le salió demasiado centrado y Dmitrovic pudo desviar el esférico.

El choque entraba en el último cuarto de hora en pleno toma y daca de los dos equipos. Dmitrovic se volvió a erigir en el salvador de su equipo cuando, a falta de menos de 10 minutos, Roger Martínez tuvo una clara ocasión tras una gran jugada individual que el serbio despejó una vez más.

Los armeros consiguieron pasar los minutos de descuento en la zona de córner dejando correr los segundos hasta que Melero López señaló el final, no sin antes llevarse un susto tras un saque de falta del Villarreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios