Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Sansone celebra su segundo gol ante el Málaga. EFE
Sansone rescata al Villarreal ante un Málaga que no despega
Jornada 11

Sansone rescata al Villarreal ante un Málaga que no despega

Un doblete del italiano en la segunda parte sirvió para un nuevo triunfo del 'submarino amarillo'

Efe

Villarreal

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal y el Málaga se enfrentan este domingo en un partido al que los locales llegan en un gran momento de juego y resultados, mientras que el Málaga espera encadenar un buen resultado tras lograr su primera victoria de la temporada la pasada jornada.

Los castellonenses viene de ganar en Europa al Slavia, lo que les habilita de cara a clasificarse para la siguiente fase de la competición continental, mientras que en Liga empataron en el Wanda Metropolitano con un buen partido de los de Javi Calleja.

El Málaga por su parte lo hace tras lograr la primera victoria de la temporada, lo que rompió una de las peores rachas en un arranque del campeonato español.

Los de "Míchel" González necesitan enganchar una buena racha de puntos y de resultados con la que recuperar la autoestima y la confianza y un resultado positivo en un campo como el estadio de La Cerámica reforzaría a los andaluces tras tan mal arranque.

El Villarreal afronta el partido con varias bajas, ya que sigue contando con las de Sergio Asenjo, Andrés Fernández y Ruben Semedo, que ya suman varias semanas fuera del equipo, y a ellos se han sumado en los últimos días Jaume Costa y Samu Castillejo, ambos por problemas musculares.

Además, a estas dos bajas se deben sumar las de Manu Trigueros y Álvaro González, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Además habrá que esperar a ver que sucede con Bruno Soriano que apura sus opciones de regreso, y podría estar ya en la lista, aunque más como suplente y con opciones de pocos minutos.

Respecto a la alineación que presentarán los castellonense, la principal duda reside en la delantera, ya que parece fijo el colombiano Bacca mientras que la otra plaza se la jugarán Bakambu y Sansone.

El Málaga, equipo que logró la pasada jornada su primera victoria del curso, viaja con la intención ratificar lo hecho y sorprender al rival.

El equipo que entrena "Míchel" González se impuso al Celta por 2-1 en La Rosaleda, y ha afrontado la semana con otra cara para medirse a un rival al que no gana en su estadio desde hace ocho años.

Los malaguistas, que abandonaron la posición de colista de la clasificación con el triunfo frente al conjunto vigués y que vencieron por última vez en el campo de los castellonenses en 2009 (0-2), como visitante ha logrado en su historia tres victorias en Villarreal.

El Málaga, en general, tiene datos muy negativos en cuanto a victorias a domicilio, ya que no gana fuera de La Rosaleda desde la jornada 34 de la pasada temporada, cuando se impuso al Granada por 0-2 en el estadio de Los Cármenes.

La cita del domingo será de reencuentros debido a que el Villarreal cuenta con ex del Málaga como su entrenador Javi Calleja o los centrocampistas Samu Castillejo, éste actualmente lesionado, y Pablo Fornals, quien pagó la cláusula de rescisión este verano (once millones de euros).

Míchel tiene las bajas por lesión de los defensas Miguel Torres y el uruguayo Federico Ricca, más la del centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic y del delantero uruguayo Diego Rolan, también con dolencias, mientras que es alta el central Diego González tras superar un problema de rodilla.

El preparador madrileño podría repetir frente al Villarreal la misma alineación inicial que ganó al Celta, con José Luis García 'Recio' y Adrián González, autores entonces de los goles, otra vez en el centro del campo.

Dos goles del italiano Nicola Sansone al poco de saltar al terreno de juego mediado el segundo periodo rescataron al Villarreal ante un Málaga que no despega, ya que la mejoría mostrada en su juego no le dio para puntuar.

No hizo un partido brillante el Villarreal, pero Sansone, que entró en el 64, desatascó con los goles de los minutos 68 y el 76, a su equipo, que a pesar de dominar territorialmente en varias fases del juego, no había encontrado la luz en ataque, aunque siempre mantuvo la intensidad que al final le dio la victoria.

Villarreal

Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Soriano (Cheryshev, m.57), Fornals, Rodri, Chuca (Sansone, m.64), Bacca (Raba, m.82) y Bakambu.

2

-

0

Málaga

Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Recio, Adrián, Keko (Borja Bastón, m.80), Juanpi (En-Nesiry, m.68), Chori Castro (Jonny, m.75)y Peñaranda.

  • Goles 1-0, m.68: Sansone. 2-0, m.76: Sansone.

  • Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Chuca y Jaume Costa y por el Málaga a Chori Castro, Peñaranda, Adrián y Recio.

  • Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en La Cerámica ante 17.800 espectadores.

El Málaga jugó sin complejos durante algunas fases del partido, pero en una acción aislada recibió el primer tanto y luego se vio castigado a la contra cuando trató de ser más ofensivo.

El partido comenzó con una fase de dominio del Villarreal, al que le faltó continuidad en sus ataques ya que el Málaga presionaba mucho y las pérdidas y recuperaciones para ambos equipos en el centro del campo eran constantes.

El equipo malagueño apenas se aproximaba a la meta del argentino Mariano Barbosa, pero era capaz de controlar sin agobios al equipo local que apenas le creaba peligro.

El protagonismo del equipo local se acentuó a medida que avanzaba la primera parte, aunque el asedio de los hombres de Javi Calleja no conllevaba situaciones comprometidas para la portería visitante portería.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Málaga se soltó, empezó a tener el balón y se aproximó a la portería de Barbosa, que hasta entonces estaba inédito, lo que impidió que el Villarreal mantuviera la iniciativa mostrada hasta entonces.

El partido, dinámico y jugado a buen ritmo, llegó al descanso sin goles porque ninguno de los dos equipos creó ocasiones, tras media hora de superioridad local y quince minutos finales del primer periodo en los que el Málaga se rehizo y mejoró sensiblemente.

El comienzo del segundo periodo mantuvo la misma dinámica y el venezolano Adalberto Peñaranda tuvo, en un buen cabezazo rechazado por Barbosa, la primer opción de gol del segundo periodo.

El Villarreal ni tenía las ideas claras, ni encontraba la forma de hacer daño al Málaga, que cada vez jugaba con más soltura, aunque sin excesiva profundidad.

Cuando las urgencias empezaban a rondar sobre el equipo local, un rechace de la defensa del equipo andaluz fue aprovechada por el colombiano Carlos Bacca para centrar sobre Sansone, que acababa de entrar y que de cabeza abrió el marcador.

El Málaga abrió líneas en pos del empate y el Villarreal encontró espacios para llegar a la contra a la meta de Roberto. En su segunda llegada, una galopada de Sansone puso el 2-0 en el marcador.

A partir de ese momento, el Villarreal encontró espacios a la contra y la anécdota estuvo en los tres goles anulados por fuera de juego, uno al principio del encuentro y dos en el tramo final, al congoleño Cedric Bakambu, al que le pitaron un total de seis posiciones adelantadas en todo el encuentro.

El Málaga trató de acortar distancias, pero no tuvo opciones para hacerlo tras haberse visto castigado con dureza por un rival, que encontró con la entrada de Sansone premio a la paciencia de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios