Borrar
Simone Zaza celebra su tercer gol con Santi Mina. Efe
Zaza deja a Míchel contra las cuerdas
Jornada 5

Zaza deja a Míchel contra las cuerdas

Con un triplete del italiano en menos de diez minutos, el Valencia destrozó en la segunda parte a un Málaga que bajó los brazos

César toldrá (efe)

VALENCIA

Martes, 19 de septiembre 2017, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este martes, en Mestalla, al Málaga en un encuentro en el que el cuadro local, tras tres empates consecutivos, buscará la victoria frente a un rival en crisis que todavía no ha sido capaz de puntuar en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

Por lo que respecta al equipo local, a pesar de mantenerse imbatido, tras haber jugado ante rivales como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, y de las buenas sensaciones ofrecidas en el derbi ante el Levante, el Valencia necesita sumar los tres puntos para ver reflejada en la clasificación su buen momento de juego.

El único pero al equipo que entrena Marcelino García Toral en el arranque de temporada es el gol, ya que, a pesar de generar ocasiones, al Valencia le falta acierto en los metros finales para plasmar su buen juego en el marcador.

Además, para el encuentro ante el equipo malagueño es posible que el técnico valencianista realice alguna rotación. Marcelino podría dar entrada en el lateral derecho a Nacho Vidal en detrimento de Montoya, mientras que el central Gabriel Paulista podría dar descanso a Ezequiel Garay o Jeison Murillo en el eje de la defensa. En la faceta ofensiva, el portugués Gonzalo Guedes podría entrar en el once en lugar de Carlos Soler o Andreas Pereira, mientras que el italiano Simone Zaza retornaría al equipo titular en lugar de Santi Mina.

Las únicas bajas con las que cuenta el conjunto valencianista en este encuentro son las de los lesionados Rubén Vezo, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie en la segunda jornada, y el centrocampista Nacho Gil, con un esguince en el tobillo.

Para el Valencia, el partido puede suponer, en caso de victoria, auparse a la zona alta de la tabla, mientras que un resultado adverso le dejaría a mitad de la clasificación.

El peor inicio de la historia del Málaga

El equipo que entrena Míchel González, que sólo logró un gol en esos primeros cuatro partidos, repite como visitante tras perder el pasado sábado ante el Atlético de Madrid en la inauguración de estadio Wanda Metropolitano.

El Málaga había perdido antes con el Eibar (0-1), el Girona (1-0) y Las Palmas (1-3), lo que se traduce en el peor arranque de un torneo en la historia del club blanquiazul.

Las estadísticas para este martes no son muy halagüeñas para el Málaga en Mestalla, donde nunca ganó, con sólo cuatro empates en dieciséis partidos disputados, uno de ellos la pasada campaña al igualar a dos goles.

Míchel desplazó el pasado viernes a Madrid a veintidós jugadores y después de la cita en el estadio del Atlético se quedó con ellos en la capital de España, donde se ha ejercitado en la ciudad deportiva del Real Madrid hasta viajar a Valencia.

Algún futbolista terminó en la pasada jornada con problemas físicos, como el defensa Luis Hernández, que recibió dieciocho puntos de sutura por un golpe en la cabeza con un rival, y el lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, con una dolencia de hombro. Míchel, no obstante, espera contar con los dos jugadores para medirse al Valencia, encuentro en al que podrían regresar los centrocampistas Javier Ontiveros y Jony Rodríguez.

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al Málaga en Mestalla (5-0), en un duelo en el que el Valencia fue de menos a más ante un rival que plantó cara hasta la fulgurante aparición del atacante italiano.

Valencia

Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Lato, Parejo (Maksimovic, m.73), Kondogbia (Andreas Pereira, m.65), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina y Zaza (Rodrigo, m.67).

5

-

0

Málaga

Roberto, Cifu, Luis Hernández, Diego González (Baysse, m.70), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Ontiveros, m.61), Recio, Mula (Juampi, m.61), Jony y Rolan.

  • goles 1-0, m.16: Santi Mina. 2-0, m.54: Zaza. 3-0, m.60: Zaza. 4-0, m.62: Zaza. 5-0, m.86: Rodrigo.

  • árbitro Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Ricca.

  • incidencias Partido de la quinta jornada de LaLiga Santader disputado en el estadio de Mestalla ante 36.215 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez, fallecido en acto de servicio.

El Valencia logró irse al descanso con ventaja en el marcador (1-0) pero con el Málaga muy vivo e inquietando a Neto, una situación que acabó en un segundo periodo de neta superioridad local y con tres goles entre los minutos 54 y 62 que llevaron a la lona a un Málaga desbordado.

Tanto Valencia como Málaga entraron al partido con precaución y muy centrados en no cometer despistes que desnivelaran pronto el duelo, pero tras varias aproximaciones al área de ambos equipos fue el Valencia el que abrió el marcador.

Un gran centro desde la derecha de Carlos Soler fue rematado de cabeza por Santi Mina cruzando el balón para ponerlo lejos del alcance del guardameta Roberto, que no pudo hacer nada por evitar el tanto a los 16 minutos.

La reacción del Málaga fue rápida y un remate de Rolán con la cabeza obligó al portero brasileño Neto a una estirada para impedir el empate del conjunto andaluz.

El partido se volvió trepidante, con los dos equipos buscando la meta contraria, aunque ni Valencia ni Málaga lograban hacerse con el control del centro del campo.

Cerca de la media hora de juego el Valencia perdonó el 2-0 en una acción en la que Carlos Soler pudo marcar pero le cedió el balón a Zaza, que falló el primer remate en el área pequeña y en el segundo y en su tercer intento cayó ante Roberto. Zaza reclamó penalti que el árbitro no concedió.

Con el partido sin un dominador, el Málaga dio un paso adelante y dispuso de ocasiones para empatar antes del descanso, la mejor de ellas en el minuto 36 y que de nuevo salvó Neto tras una pared de Recio con Mula, que se quedó mano a mano con el meta brasileño, que sacó el remate cruzado con una brillante intervención.

El equipo de Míchel salió con la misma energía con la que acabó la primera parte en busca del empate, si bien el Málaga triangulaba muy bien pero al llegar a tres cuartos de cancha le faltaba pegada en el último toque y no inquietaba a Neto como en los primeros 45 minutos.

Pero a los nueve minutos de este periodo emergió la figura del italiano Simone Zaza y empezó su 'show', con el que en ocho minutos devastó con un triplete a un Málaga que desapareció de súbito del campo.

De nuevo otro centro de Carlos Soler era aprovechado en el segundo palo por Zaza para marcar el 2-0 en el minuto 54, mientras que seis minutos después el italiano liquidaba el partido con su segundo tanto, en esta ocasión en un remate de cabeza en solitario tras un centro de Montoya.

Con el Málaga tambaleándose, Zaza ponía el broche de oro a su gran noche dos minutos después con su tercer tanto y el cuarto de su equipo. Se cumplía el minuto 62 y se acabó definitivamente el partido.

El Málaga estaba roto y el Valencia empezó a gustarse entre los olés de su afición, que veía que tras las dificultades para marcar que ha tenido su equipo en el inicio de temporada se estaba dando un festín a costa del equipo andaluz.

Sólo la buena actuación del meta Roberto y los fallos de los locales en los metros finales impidieron que el Málaga saliese de Mestalla con una goleada aún mayor, si bien aún dio tiempo para que Rodrigo se uniese a la fiesta con el quinto gol de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios