Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Oyarzabal marca el tercer gol ante el Eibar. EFE
El Eibar sigue gafado en Anoeta y se acerca al descenso
Jornada 11

El Eibar sigue gafado en Anoeta y se acerca al descenso

La Real Sociedad venció al conjunto de Mendilibar con goles de Willian José, Januzaj y Oyarzabal

Efe

San Sebastián

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad buscará este domingo en el derbi guipuzcoano contra el Eibar su ansiado triunfo en Anoeta, mientras que el equipo armero necesita dar un golpe de efecto para volver a creer en sí mismo y demostrar que la segunda parte contra el Levante no fue un espejismo.

Los dos equipos guipuzcoanos llegan a este derbi en momentos bien diferentes aunque coinciden en la necesidad de lograr mañana los puntos de la victoria.

En cuanto a la Real Sociedad, los malos resultados en Anoeta han dejado atrás al equipo de Eusebio Sacristán en la clasificación aunque Europa sólo está a tres puntos y, gracias a lo que saca a domicilio, ganar mañana acercaría mucho al primer objetivo.

Eusebio Sacristán incide en el trabajo defensivo porque los goles siguen produciéndose y la Real, a pesar de su mejora en los últimos partidos, es el cuarto más goleado de toda la Primera División.

El triunfo ante FK Vardar el pasado jueves dio un empujón moral a los blanquiazules que prácticamente tienen sus deberes hechos en la segunda competición continental.

Eusebio no podrá contar para este partido con Imanol Agirretxe, quien sigue lesionado, pero ha recuperado en las últimas fechas a David Zurutuza o Kevin Rodrigues, por lo que tiene un cesto muy amplio donde elegir para el derbi.

Mientras que los donostiarras mantienen su moral intacta, los armeros necesitan dar un golpe de efecto para volver a creer en sí mismos aunque, una semana más, José Luis Mendilibar tendrá que lidiar con las bajas, que se concentran sobre todo en el centro del campo.

A la ya conocida ausencia de Fran Rico, se suman para mañana la de Gonzalo Escalante, que tratará de regresar al once tras el parón liguero, y la del capitán Dani García, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Así, y en vista de que Cristian Rivera también está entre algodones, el técnico de Zaldibar puede hacer debutar en Liga al jugador del filial Imanol Sarriegi, que compartirá la zona medular con Joan Jordán.

De hecho, la incorporación de Sarriegi puede dejar fuera a un Iván Alejo ya recuperado, pero al que aún le falta algo de ritmo, por lo que las próximas dos semanas le pueden servir para terminar de ponerse en forma.

En cuanto al sistema, no parece que el Eibar vaya a cambiar los tres centrales y dos carrileros con los que viene jugando los últimos partidos, ya que Mendilibar ha visto una mejoría desde que emplea el nuevo dibujo en el campo.

Arriba, podrían repetir Kike García, Enrich e Inui, en busca de los goles que tanta falta le están haciendo al Eibar en este primer tramo de campeonato.

La Real Sociedad no padeció sufrimiento alguno para adjudicarse el triunfo en el derbi guipuzcoano ante un Eibar que sigue gafado en un estadio en el que nunca ganó y en una precaria situación, a sólo dos puntos del descenso.

El conjunto eibarrés empezó muy bien el partido, maniató todas las salidas de los donostiarras con una presión intensa que dificultaba el juego que le gusta hacer al conjunto de Eusebio Sacristán.

Real Sociedad

Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Januzaj (Vela, min. 73), Oyarzabal (Canales ,min. 86), Willian José.

3

-

1

Eibar

Dimitrovic; Capa, Gálvez, Lombán, Arbilla, José Ángel; Jordán (Charles, min 85), Rivera, Inui; Enrich y Kike (Sarriegi, min. 60).

  • Goles 1-0, min.12 : Willian José. 2-0, min. 27: Januzaj. 3-0, min. 46: Oyarzabal. 3-1, min. 71: Jordán.

  • Árbitro Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Lombán, Sarriegi y Arbilla.

  • Incidencias Tarde lluviosa y desapacible en un estadio de Anoeta en el que se dieron cita 20.387 aficionados.

Este escenario podría haber sido muy peligroso para los donostiarras si el Eibar hubiera aguantado el tiempo suficiente para que los nervios afloraran, pero no se daría esa dicha para los azulgranas.

La Real, en una de sus aproximaciones por la banda derecha, encontró la inspiración del internacional Odriozola, que cogió la moto y asistió con un buen centro a Willian José para que el brasileño marcara de cabeza su cuarto tanto de la temporada.

El Eibar no está bien en la presente temporada y este tanto fue un mazazo moral para los de José Luis Mendilibiar, que pudieron encajar un segundo tanto tras un error de lambán que dejó sólo ante Dimitrovic al belga Januzaj quien, con la portería vacía y un poco escorado, envió el balón fuera.

El exjugador del Manchester United se redimiría de ese error instantes más tarde: la defensa azulgrana hacía aguas y el capitán Xabi Prieto lo aprovechó para medir su pase a Januzaj que se introdujo casi con balón incluido en la portería armera.

Los eibarreses trataron de recomponer sus naves y lo intentaron con intención hasta el descanso aunque su problema de gol, uno de los menores realizadores de Primera División con 5 tantos, le penalizó.

No mejoró la situación de los eibarreses en una segunda mitad en la que la Real entró de cara y logró su tercer tanto por medio del internacional Mikel Oyarzabal, en una jugada meritoria de Illarramendi, resultado parcial que auguraba otra goleada en Anoeta.

El Eibar, cuando peor pintaban las cosas, empezó a venirse arriba, los donostiarras se relajaron porque consideraban ya el triunfo como una realidad y empezaron a sufrir tras un diagnóstico erróneo.

Joel Jordán advirtió a los realistas de que el partido no estaba concluido y, con un centro del exrealista José Ángel, el centrocampista catalán batía a Gero Rulli.

Inui puso en algún apuro a Rulli pero los blanquiazules supieron cerrar el encuentro en el tramo final y no pasaron mayores problemas para asegurar un triunfo que le deja con 17 puntos a las puertas de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios