Jornada 28

El Girona huele a Europa

El delantero del Deportivo Adrián López pelea un balón con el defensa colombiano del Girona Johan Mojica./EFE
El delantero del Deportivo Adrián López pelea un balón con el defensa colombiano del Girona Johan Mojica. / EFE

Los goles de Stuani y Juanpe tumban a un flojo Deportivo y permiten al equipo de Pablo Machín ver más cerca el sueño europeo

EFEGIRONA

El Girona recibirá este viernes al Deportivo en el Estadi Municipal de Montilivi con el objetivo de aprovecharse de la difícil situación del penúltimo clasificado de la Liga para sumar los tres puntos y mantenerse cerca de las posiciones de Liga Europa.

Los futbolistas de Pablo Machín, que ayer cumplió cuatro años como entrenador del conjunto catalán, se encuentran sólo a un punto de la sexta plaza de la tabla e intentarán darle continuidad a su racha de éxitos como locales ante un rival que acumula doce jornadas sin conocer la victoria.

El Girona suma cinco triunfos consecutivos en Montilivi, la mejor cifra de la competición. De hecho, el cuadro rojiblanco no pierde en casa desde el 4 de diciembre del año pasado, cuando cayó por 2-3 contra el Alavés en un encuentro que empezó ganando por 2-0.

La solidez mostrada en Montilivi, unida a los excelentes números en las dos áreas (13 goles a favor y ninguno en contra en estos últimos cinco partidos como locales), son dos de los factores que han provocado que, después de la victoria del sábado pasado contra el Villarreal, la primera del año lejos de casa, el Girona haya dado por certificada la permanencia en Primera. Ahora, el equipo se centra de lleno en explorar sus opciones de luchar por un puesto de Liga Europa, un objetivo realmente atípico y excepcional para un conjunto que está disputando su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español.

En cuanto a la alineación de Pablo Machín, el único cambio respecto al encuentro contra el Villarreal se producirá en el carril izquierdo, donde Johan Mojica o Aday Benítez, ya recuperado de sus molestias, entrarán en el lugar de Carles Planas, baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Amplia lista de bajas del Dépor

El Dépor intentará romper su racha de doce partidos sin ganar en que está inmerso desde que superó al Leganés hace tres meses y salir así de las posiciones de descenso.

El conjunto coruñés, que sólo ha sumado dos empates en cinco partidos con Clarence Seedorf como entrenador, está a dos puntos de los puestos de permanencia a pesar de la crisis de resultados.

Ante el Eibar, regresará Rubén Martínez a la portería y del resto del equipo sólo habrá, a tenor de las pruebas de Seedorf en los entrenamientos, un cambio, el de Pedro Mosquera por Emre Çolak. Así, repetirá la línea defensiva con Fernando Navarro y Eneko Bóveda en los laterales y Albentosa junto a Sidnei en el centro de la zaga. En ataque, Seedorf confiará nuevamente en el tridente formado por Adrián López, Lucas Pérez y Florin Andone y en el centro del campo estarán Borges, Muntari y Mosquera.

El conjunto coruñés tiene una amplia lista de bajas a la que se sumó a última hora Michael Krohn-Dehli por unas molestias en el calcáneo. Luisinho, Fede Cartabia, Fede Valverde y Guilherme dos Santos completan la enfermería del Deportivo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos