Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Luis Hernández ante Santi Mina. Afp
Mazazo del Valencia al colista
Jornada 24

Mazazo del Valencia al colista

El cuadro de Marcelino remonta, con tantos de Coquelin y Parejo en la recta final, un choque que el Málaga fue ganando durante 53 minutos

EFE

MÁLAGA

Sábado, 17 de febrero 2018, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga y Valencia dirimirán en La Rosaleda un duelo de objetivos antagónicos en el que los malaguistas apurarán sus posibilidades de eludir el descenso y los valencianistas perseguirán asentarse en la tercera plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los de José González, colistas con 13 puntos y con más de dos meses sin ganar, se verán las caras ante los de Marcelino García Toral en un encuentro en el que los valencianistas harán valer su poderío como visitantes, faceta en la que han ganado en cinco ocasiones, empatado en tres y perdido en sólo cuatro partidos.

La debilidad goleadora de los malaguistas, con sólo catorce goles y tres victorias en lo que va de campeonato, se antoja un obstáculo para hacer frente a uno de los equipos punteros de la Liga, ya que lleva cinco partidos consecutivos sin marcar en casa y en 16 de los 23 disputados hasta estos momentos no logró perforar la portería contraria.

No obstante, la plantilla del Málaga se ha conjurado para apurar sus opciones de permanencia, para lo que tendrá que ganar, como mínimo, ocho o nueve encuentros de los quince que restan para concluir la Liga.

El técnico del Málaga, José González, tendrá las bajas del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, del defensa Juan Carlos Pérez y del centrocampista Samu García, lesionados.

Retorno a la rutina

El Valencia llega al partido con el objetivo de rubricar con un triunfo su retorno a la rutina en la que sólo debe afrontar un encuentro liguero a la semana, que ha sido la que mejores resultados le ha dado. Sería, de conseguirla, su segunda victoria seguida, pues el pasado domingo ya se impuso al Levante y cerró una racha de seis derrotas seguidas entre la Liga y la Copa. Pero ese encuentro lo disputó apenas cuatro días después de su eliminación copera ante el Barcelona por lo que esta es la primera semana en la que el equipo de Marcelino García Toral sólo ha tenido que centrarse en el encuentro de La Rosaleda.

El triunfo en el derbi le permitió al Valencia recuperar la tercera plaza, aunque el Real Madrid, que es cuarto, tiene un punto menos y un partido aún por jugar, por lo que no depende de sí mismo para mantener esa posición. Pero al entrar los cuatro primeros clasificados de manera directa en la Liga de Campeones, el verdadero 'corte' esta temporada se produce entre el cuarto y el quinto y el Valencia tiene seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, que ocupa esa posición, y siete sobre el Sevilla, que es sexto.

El encuentro que ambos equipos disputaron en Mestalla en la quinta jornada del campeonato acabó con goleada local (5-0) con triplete de Simone Zaza, un tanto de Santi Mina y otro de Rodrigo.

El Málaga, ahora con José Manuel González López en vez de Míchel en su banquillo, sigue anclado en la última posición de la clasificación, lleva ocho encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas.

Para este encuentro, Marcelino García recupera al colombiano Jeison Murillo tras varios meses de baja, y a Rodrigo Moreno, que se perdió el derbi por una sobrecarga, pero mantiene la baja de Ezequiel Garay, al que se unen Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira.

El Valencia tuvo que sufrir para vencer por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelin y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo andaluz, colista, un poco más cerca del descenso.

El Málaga golpeó primero, con un tanto del delantero nigeriano Brown Ideye en el minuto 26, y supo conservar la ventaja hasta el minuto 79, pero luego se hundió.

El equipo malagueño, con tres novedades en el once inicial, el defensa Diego González y los centrocampistas José Recio y el belga Maxime Lestienne, que debutó, por el uruguayo Federico Ricca, Adrián y Keko. En el Valencia volvió a la titularidad el central Murillo, tras tres meses lesionado, y su técnico Marcelino García Toral apostó por el argentino Luciano Vietto.

El Málaga comenzó bien, con presión en el centro del campo, aunque con lagunas en la defensa que aprovechó el Valencia con centros laterales que no encontraron un rematador claro. Los minutos transcurrían con más dominio del Valencia y un Málaga temeroso que no lograba trenzar dos pases seguidos, jugando con pelotazos arriba y rifando el juego a las faltas laterales, aunque el Valencia tampoco creaba excesivo peligro.

Málaga

Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82), En-Nesyri e Ideye.

1

-

2

Valencia

Neto, Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá, Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelin, Guedes, Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).

  • Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

  • Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

Habían pasado 26 minutos sin sobresaltos en ambas áreas hasta que un córner botado por Recio lo remató Brown Ideye, que tocó lo justo el balón con la pierna izquierda en el área pequeña para batir a Neto.

A partir del gol, sin muchos alardes, llegaron los mejores momentos del Málaga, que robaba y salía con rapidez por las alas hacia la portería contraria. El Málaga estaba bien situado, controlando el partido, con alguna acción de mérito ante un Valencia sin ocasiones y con un ritmo lento y poco intenso.

El conjunto blanquiazul estaba mejor y creaba peligro por las bandas y a balón parado, y llegó la polémica con un gol anulado a Diego González por falta previa en el salto de En-Nesyri a un defensor valencianista. Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto.

El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina.

El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra.

El empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelin se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto 79. El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador.

Triunfo final del Valencia, con susto en los últimos instantes por un remate de cabeza del guardameta Roberto que rozó el poste izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios