Jornada 27

El Real Madrid resuelve el test con eficacia

El Real Madrid resuelve el test con eficacia

Los blancos apenas tuvieron desgaste para París, ya que jugaron casi toda la segunda parte contra diez

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Con poco fútbol, pero con mucha eficacia, el Real Madrid, aun con muchas dudas, resolvió con solvencia el ensayo previo al duelo europeo del martes contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, donde el campeón de Europa debe certificar el pase a cuartos de la Champions tras el 3-1 de la ida, con mayor confianza y sin apenas desgaste tras superar a un débil Getafe que jugó casi toda la segunda parte con uno menos. Por si no se había puesto ya suficientemente de cara el test liguero en el Santiago Bernabéu, Rémy, que ya tenía una amarilla, se ganó la expulsión tras el descanso por golpear con el brazo a Nacho en el cuello, para dejar al Getafe con diez, y permitió entonces al Real Madrid abrir la vía para economizar esfuerzos, aunque no fue hasta el minuto 78 cuando Cristiano Ronaldo sentenció y, con su doblete, puso fin a la incertidumbre.

El Real Madrid, incapaz una vez más de cerrar un partido con dos goles de ventaja, y en esta ocasión hasta con superioridad numérica, dio vida al Getafe pasada la hora del encuentro gracias a un muy discutido penalti de Nacho a Jorge Molina tras un despiste defensivo de los locales. Sin embargo, las esperanzas del Getafe de dar el golpe en el Bernabéu duraron menos de un cuarto de hora, porque Cristiano Ronaldo, a quien poco antes ya se le había anulado de cabeza un segundo tanto por cometer una falta, acabó de forma definitiva con el conjunto azulón.

En el regreso de Cristiano el astro portugués marcó dos de los tres goles y es una grandísima noticia para el Real Madrid, para que el goleador recupere la autoestima con su pegada, tan necesaria en un equipo que vive en gran parte de su puntería.

3 Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo (Marcelo, min. 65), Bale, Llorente (Kovacic, min. 79), Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo (Asensio, min. 79) y Benzema.

1 Getafe

Emi Martínez, Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes, Portillo (Pacheco, min. 86), Arambarri, Sergio Mora (Gaku, min. 60), Rémy. Fajr y Ángel (Jorge Molina, min. 56).

Goles
1-0, min. 23: Bale. 2-0, min. 45: Cristiano Ronaldo. 2-1, min. 65: Portillo, de penalti. 3-1, min. 78: Cristiano Ronaldo.
Árbitro
Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Nacho, Portillo y Rémy, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 48.
Incidencias
Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini, fallecido el martes a los 68 años a causa de un infarto.

También marcó Bale, en su caso un polémico gol que llegó precedido de un posible fuera de juego de Casemiro y una mano de Isco, aunque el galés, que en el descuento lanzó al palo, encendió las alarmas en el tramo final al tocarse el aductor, cuando Zidane ya había realizado los tres cambios. Uno de ellos, el esperado de Marcelo por Theo, para que el lateral brasileño cogiese ritmo para el choque de París, donde también podrían ser titulares los otros dos recambios, Asensio y Kovacic. Sin embargo, el hecho de que Isco jugase los 90 minutos frente al Getafe deja muy en el aire la presencia del malagueño en el once contra el PSG.

Más información

Después del nuevo varapalo ante el Espanyol, volvió el tridente ofensivo de Zinedine Zidane, aunque con Cristiano y Benzema en la delantera y Bale en el medio campo, y el Real Madrid se reencontró con el triunfo para asegurar con cierta comodidad la tercera plaza en la Liga y poder afrontar el duelo de París con la moral reforzada, aunque no se puedan sacar grandes conclusiones ante la escasa competitividad del Getafe y su inferioridad numérica durante la segunda mitad de partido.

Ante un partido europeo de tanta trascendencia como el que le espera contra el PSG, necesitaba el Real Madrid un rival plácido y un encuentro revitalizador, aunque sólo lo fue por el resultado, porque los blancos continúan sin continuidad, frágiles en defensa, y su juego no es prometedor, aunque les siguen salvado en muchísimas ocasiones la calidad de sus figuras y su efectividad.

Así ocurrió contra el Getafe, porque en el primer tiempo el Madrid tuvo dos llegadas y convirtió dos goles. El primero, de Bale, tras una jugada embarullada, y tras el primer córner lanzado por el equipo de Zidane, en el minuto 23, y el segundo, con otro zarpazo de Cristiano, deseoso de reencontrarse con el gol y volver a ser decisivo.

Fueron dos fogonazos con un par de zurdas que dejaron noqueado al Getafe después de que el Madrid se mostrase mucho ás peligroso al robar el balón y salir hacia adelante que elaborando el juego, que continúa siendo muy espeso. Sin embargo la expulsión de Rémy permitió al equipo de Zidane, con el sobresalto del 2-1 entre medias, pasar a dominar por completo, con la pelota como exclusiva posesión y el Getafe encerrado hasta el final intentando evitar un resultado más abultado.

Fotos

Vídeos