Jornada 27

Busquets: «Si somos la mejor liga del mundo habrá que hacer las cosas mejor»

Sergio Busquets./EFE
Sergio Busquets. / EFE

«Al final las ligas se ganan así, sufriendo y ganando a los mejores», subrayó el centrocampista azulgrana

COLPISA

Sergio Busquets compareció ante los medios tras la victoria del Barcelona ante el Atlético por 1-0 con una sonrisa de haber realizado un gran trabajo. «Sin apenas descanso ni entrenamiento para este partido hay que estar orgullosos. Hemos dado todo. En la primera parte tuvimos más el balón y bueno, otra vez Leo sensacional. En la segunda... hasta que aguantamos. Sacaron gente arriba y era cara o cruz. Al final las ligas se ganan así, sufriendo y ganando a los mejores», comentó.

El centrocampista azulgrana lanzó un mensaje en alusión al poco tiempo de preparación que tuvo el Barcelona para este partido. «Es un poco todo. La carga de minutos la tenemos todos. Sería mejor poder jugar el miércoles, que nos dio la casualidad de jugar fuera y tener el viaje más largo de la Liga. Sí es verdad que cuando descansas poco se nota. No es ninguna excusa, es la realidad. Cuando se pierde prefiero no decir nada pero creo que es buen día para decir que si somos la mejor liga del mundo habrá que hacer las cosas mejor», recalcó.

Pese a la gran importancia que tenía el cruce entre colchoneros y azulgrana, el futbolista catalán no se fía del cuadro de Simeone para el resto de contienda. «En una jornada nos han bajado puntos. Ahora hemos vuelto a subir. Tenemos salidas complicadas pero ellos también. No hay nada hecho, esperemos aumentar la distancia. Tenemos a favor el golaverage pero espero que no tengamos que recurrir a ello para decidir el título. Es un calendario exigente pero tenemos mucha ilusión por conseguir cosas importantes», concluyó.

Fotos

Vídeos