Real Madrid

Benzema sabrá el martes si se acepta su recurso en el 'caso Valbuena'

Mathieu Valbuena y Karim Benzema en un partido con la selección francesa./AFP
Mathieu Valbuena y Karim Benzema en un partido con la selección francesa. / AFP

El delantero del Real Madrid está imputado por supuestos delitos de chantaje y asociación de malhechores

COLPISA/AFPParís

El Tribunal de Casación ofrecerá el martes su decisión sobre el recurso del jugador del Real Madrid Karim Benzema, en el caso del intento de chantaje por del video sexual sobre Mathieu Valbuena.

A mediados del pasado diciembre, el Tribunal de Versalles validó, en el marco de la investigación, las escuchas entre una persona anónima que contactó a Valbuena -diciéndole que existía un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía- y un policía que se hizo pasar por un contacto del centrocampista, recién incorporado a las filas del Fenerbahçe turco.

Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati, imputados por su presunta participación en el intento de chantaje, presentaron un recurso de casación.

Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando Valbuena recibió una llamada anónima en la que se le pedía llegar a un acuerdo económico -sin precisar la cantidad a pagar- a cambio de no publicar el contenido de la cinta, lo que motivó que el futbolista presentase una denuncia.

Un mes antes de esa llamada, el también futbolista francés Djibril Cissé previno a Valbuena de «los rumores» sobre la existencia de un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía, lo que también le valió a Cissé una acusación.

La investigación permitió descubrir el nombre de los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, quienes habrían contactado con Zenati, amigo íntimo de Benzema, para que éste último exhortara a Valbuena a pagar.

Los implicados están imputados por intento de chantaje y participación en asociación de malhechores.

Los presuntos chantajistas persuadieron a Valbuena para que designase a un interlocutor con el que negociar. Con el visto bueno de la justicia, éste sería un comisario de la policía, que se presentaría bajo el nombre de Lukas.

El abogado de Benzema, Patrice Spinosi, estima que el policía mantuvo «un papel muy activo»: «Él relanzó e impulsó la negociación».

Una tesis que fue puesta en entredicho por Frédéric Thiriez, expresidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, y asesor de Valbuena ante el Tribunal de Casación. Según quien la infracción «ya estaba constituida» al momento de la intervención del policía.

Fotos

Vídeos