Denuncia

Antiviolencia propone una sanción de 75.000 euros al Sporting por apoyar a los ‘Ultraboys’

Los jugadores del Sporting de Gijón, en un entrenamiento./ElComercio
Los jugadores del Sporting de Gijón, en un entrenamiento. / ElComercio

Declarado de alto riesgo el Real Madrid-PSG del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu

COLPISA

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido en su reunión de este jueves proponer una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical ‘Ultraboys’ al permitir que varios aficionados pertenecientes a esta peña introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrado el pasado 3 de febrero en el estadio El Molinón. Además, al término de esa sesión preparatoria los jugadores del Sporting se arrodillaron en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del grupo “Ultraboys”.

Asimismo, Antiviolencia propone una sanción grave de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue expulsado por dos veces del estadio y que portaba un spray de gas pimienta de defensa personal durante el encuentro Celta-Betis, celebrado el pasado 29 de enero.

Idéntico castigo para un aficionado que accedió con dos latas de cerveza al encuentro del grupo II de Segunda División B UD Logroñés-Burgos, celebrado el pasado 4 de febrero. Igualmente, Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros al club riojano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dichas bebidas alcohólicas.

En cuanto a las sanciones leves más reseñables, destacan los 2.000 euros de multa y seis meses sin poder entrar en los estadios a un hincha que agredió a otro durante el reciente Levante-Real Madrid, choque en el que se produjo otro intento de agresión para el que Antiviolencia pide 1.000 euros de multa y tres meses sin entrar a los estadios. Además, 1.500 euros y tres meses fuera de los campos a dos aficionados que insultaron y se mofaron de los policías al término del encuentro Valencia-Real Madrid.

En Segunda, 2.500 euros de multa, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses, a un aficionado identificado del equipo visitante que, a la finalización del encuentro Albacete-Alcorcón , insultó y amenazó a un grupo de seguidores del equipo local.

Al margen de estas propuestas, Antiviolencia ha pedido otras 12 penas leves oscilan entre 300 y 600 euros y ha declarado de alto riesgo el Real Madrid-PSG, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Fotos

Vídeos