Borrar
Jesús Vallejo, concentrado con la selección.
Jesús Vallejo, el central que viene

Jesús Vallejo, el central que viene

«Claro que me gustaría ocupar el lugar de Pepe», asegura el joven defensa mientras espera la llamada del Real Madrid

Daniel Panero

Miércoles, 7 de junio 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Vallejo se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nombres propios del mercado. La marcha ya confirmada de Pepe deja un sitio vacante en la casa blanca y todas las señales conducen a su figura. Defensa joven, de apenas 20 años, se ha ganado un sitio en el Eintracht de Fráncfort y ha dejado la puerta abierta para vestir la camiseta del Real Madrid, club al que pertenece. «Claro que me gustaría ocupar el lugar de Pepe», asegura en la concentración para el Europeo sub-21 en Las Rozas.

El camino hasta ser candidato a la zaga del Real Madrid no ha sido fácil. Jesús Vallejo se hizo grande de forma meteórica en el Real Zaragoza. En el conjunto maño quemó todas las etapas y llegó a ser capitán del primer equipo con apenas 18 años. Su progresión llamó la atención de varios clubes, pero fue el equipo que preside Florentino Pérez el que se adelantó en 2015 para cerrar su contratación. Permaneció un año más en La Romareda y el pasado verano dio el gran salto al marcharse cedido al Eintracht, una oportunidad de foguearse al más alto nivel que no iba a dejar pasar.

La Bundesliga ha devuelto un futbolista más preparado. Bajo el mando de Niko Kovac ha disputado un total de 27 partidos y se ha convertido en un jugador importante en uno de los equipos revelación en Alemania. «Ha sido una experiencia única y muy positiva que me ha servido para madurar en todos los sentidos. Tengo un año más de experiencia y eso se nota mucho. En Alemania todo va mucho más rápido, se juega a mil por hora y tienes que estar muy concentrado. He mejorado mucho físicamente», asegura.

Pese a que el balance es favorable, la temporada tuvo dos momentos complicados. Una rotura de fibras en el muslo en marzo y otra parcial en el tendón de su rodilla izquierda en abril frenaron en seco su gran momento en la Bundesliga y casi hacen que se pierda la final de Copa que el Eintracht perdió ante el Borussia Dortmund. «Al principio eran unos plazos de seis semanas, pero yo tenía claro que quería llegar. Pude jugar un rato frente al Leipzig y la final. La lesión está totalmente olvidada y estoy preparado para jugar el Europeo», explica.

Pasada la experiencia en Alemania, Jesús Vallejo está de nuevo en el escaparate. Pertenece al Real Madrid, club que ha seguido su evolución durante todo el año y con el que ha mantenido el contacto. «Me dijeron que me comentarían cuando tomen la decisión. Claro que me gustaría ocupar el sitio de Pepe, pero no tengo ninguna prisa. Quiero hacer las cosas bien y esperar mi oportunidad. Si es este verano mejor, pero no es algo que dependa de mí», afirma el que puede ser nuevo defensa blanco.

El salto de Jesús Vallejo se produciría en el mejor momento de la historia reciente del Real Madrid. El equipo de Zidane ha conseguido su segunda Champions consecutiva, algo que nunca antes había logrado ningún equipo, y ha asombrado al mundo, también al central. «No sé si es el mejor Madrid de la historia, pero lo del otro día estuvo espectacular. El equipo estuvo muy bien en la segunda parte y fue muy superior. Se notó que llegaron como aviones, a mí me encantó», sentenció.

El caso de Jesús Vallejo no es nuevo. La Bundesliga ha pasado a ser en los últimos años todo un laboratorio de pruebas para los jóvenes valores del Real Madrid. Este año, además del central, se han marchado a probar fortuna Omar Mascarell, vendido también al Eintracht con opción de recompra, y Borja Mayoral, cedido al Wolfsburgo en busca de minutos.

Son los últimos de una lista que encabeza Dani Carvajal. El hoy tres veces campeón de Europa se marchó al Bayer Leverkusen en 2013 y consiguió ganarse un puesto lejos de casa. Disputó 32 encuentros, fuel mejor lateral de la Bundesliga y regresó listo para ganarse un sitio en la banda del Santiago Bernabéu.

Pese a la incertidumbre que se le presenta, Vallejo solo tiene en mente el próximo Europeo sub-21 que se disputará en Polonia este mes y para que el que el equipo de Celades parte como favorito. «La presión es la que se quiera poner uno, tiene que haber presión competitiva. Llegamos muy bien, con un buen ritmo. Tenemos que adaptarnos al juego de la selección, pero vamos con mucha ilusión», afirma.

Uno de los avales con los que cuenta el actual grupo es que muchos de sus integrantes ya sabe lo que es ser campeón de Europa. Lo fueron en el sub-19 disputado en 2015 en Grecia. En aquel vestuario había jugadores que ahora estarán en Polonia como Marco Asensio, Jorge Meré, Dani Ceballos o el propio Jesús Vallejo. «Somos los mismos chavales de siempre con la misma ilusión. Estamos más formados a nivel profesional y eso se tiene que notar», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios