Las Provincias
Fútbol | Primera

Piqué: «Conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por ganar una Copa»

Gerard Piqué, central del Barcelona.

Gerard Piqué, central del Barcelona. / Efe

  • El central señala que «cuando veáis al Barça hacer una rúa por una Copa del Rey podéis decir que el Madrid tiene un ciclo importante»

Gerard Piqué está con la selección española para disputar el amistoso ante Colombia de este miércoles y el partido de clasificación apra el Mundial ante Macedonia del domingo y ha querido hablar sobre la actualidad deportiva. Lo ha hecho en Minuto #0 de Movistar y en sus palabras lanza un mensaje al Real Madrid, que acaba de ganar la Copa de Europa.

"Creo que no se puede comparar aún todo lo que hemos ganado durante todos estos años a lo que el Madrid ha ganado en estas dos últimas temporadas", afirmó para referirse a los éxitos logrados por los azulgrana y los blancos en los últimos años.

Además, el central del Barcelona asegura que "el día que nos veas hacer una rúa por ganar una Copa del Rey podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante”. “Porque nosotros conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por ganar una Copa del Rey", finalizó.

El central culé aprovechó la ocasión para hablar también sobre su relación con Sergio Ramos"Tenemos mucho respeto, muy cordial y hasta cuando nos juntamos aquí durante un mes por competiciones como la Eurocopa y el Mundial nos acercamos más. Somos dos jugadores que llevamos aquí bastante tiempo y de los que tenemos mejor trato entre nosotros", aseguró

La llegada de Valverde

Gerard Piqué habló también sobre Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barcelona. "Su carrera demuestra que en todos los equipos en los que ha estado ha hecho las cosas bien. Ha estado en la casa como jugador. Cumple todos los requisitos. Viene de un club como el Athletic, que obviamente la base es de Lezama. El Barça es lo mismo y creo que puede aportar muchísimo", sentenció.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate