Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Umtiti comete falta sobre Roque Mesa. :: AFP PHOTO/JAIME REINA
Neymar mantiene la esperanza

Neymar mantiene la esperanza

Las Palmas continúa en caída libre en este tramo final de temporada y sólo puede intimidar a su rival durante algunos minutos por el gol de Bigas

JAVIER VARELA

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida es más fácil para el Barcelona cuando Neymar está inspirado. Y en Gran Canaria, con sol, buena temperatura y ante un equipo al que le gusta tocar la pelota, el brasileño se sintió como en casa. Claro que no todos los partidos se juegan en estas condiciones y quizá ese sea uno de los motivos por los que el Barcelona apura sus opciones de conquistar la Liga casi a la desesperada y con la desventaja ante el Real Madrid. Mientras que los de Luis Enrique sólo pueden aspirar a conseguir tres puntos, los de Zidane tienen aún seis en juego. Eso deja a los azulgrana en una situación límite. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, el brasileño firmó un triplete que le permite a su equipo apurar las opciones de Liga hasta el último momento y mantener el pulso al equipo blanco.

Y eso que el partido comenzó con contratiempo para Luis Enrique. Mascherano, que iba a ser el jefe de una defensa de circunstancias, notó molestias en el calentamiento y dejó su hueco a Marlon, que debutaba en Liga. El segundo contratiempo llegó a los siete minutos cuando Digne derribó a Jesé cuando se quedaba solo ante Ter Stegen, pero González González entendió que no era el último hombre y solventó la acción con amarilla ante las protestas de los canarios. El Barcelona dominaba el juego pero era lento y Las Palmas no sufría. Y de nuevo Digne quiso ser protagonista del partido y sólo el error del colegiado evitó que se fuera a la ducha antes de tiempo tras un codazo a Viera. De haberlo visto, el lateral francés hubiera sido expulsado y con toda justicia.

Pero apareció Iniesta para inventarse un pase a un Luis Suárez que prefirió regalar con un lazo el gol a Neymar. Sin tiempo de celebrar unos y de encajar el golpe los otros, Neymar quiso devolver el presente con un pase a Luis Suárez que con un sutil golpeo batía a Javi Varas en su salida. Dos goles en apenas dos minutos sin necesidad de forzar la máquina. Las Palmas le puso algo de emoción con el tanto de Bigas, pero Neymar, que seguía desatado, no iba a permitir demasiadas alegrías a un equipo que continúa con su caída libre en este tramo final de temporada. El brasileño cerró el asunto con otros dos goles en cinco minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios