Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pedro León encara a un rival.
El Sporting gana, pero desciende
jornada 37

El Sporting gana, pero desciende

Un gol de Burgui mantuvo con esperanza a los asturianos, aunque los empates de Leganés y Deportivo les mandan a Segunda

EFE

Domingo, 14 de mayo 2017, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar buscará en Ipurúa, la victoria en su lucha por el octavo puesto ante un Sporting de Gijón que se juega la vida, ya que sólo le vale la victoria, acompañada de otras resultados favorables, para seguir con alguna opción de permanencia en Primera División.

El equipo guipuzcoano pugna por ser octavo -sería la mejor clasificación de toda su historia- y se ve obligado a ganar, porque podría ser superado por el Espanyol y el Alavés, y la próxima semana tiene una "misión imposible" en el Camp Nou ante el Barcelona.

Los precedentes favorecen a los locales: tres victorias eibarresas en los tres partidos oficiales que han enfrentado esta campaña a eibarreses y gijoneses. Es la primera vez que el Sporting de Rubi se mide al conjunto eibarrés, y con el nuevo técnico los asturianos esperan mejorar lo logrado con Abelardo en Ipurúa.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cuatro bajas, ya que Anaitz Arbilla se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que están lesionados Antonio Luna, Alexander Mesa 'Nano' y Fran Rico. La buena noticia es la recuperación de Ander Capa, quien fue operado la semana pasada de una fractura de un dedo de la mano derecha, que le impidió enfrentarse al Atlético de Madrid (1-0) en el Vicente Calderón.

Mendilibar, quien cuenta con 18 futbolistas disponibles, podría darle la titularidad a Asier Riesgo en el último duelo en Ipurúa de la campaña, con lo que Yoel se quedaría en el banquillo. El Sporting afronta el partido de Éibar como si fuera una final, ya que sabe que si no consigue la victoria habrá consumado matemáticamente el descenso a Segunda división, tras una temporada muy alejada de las expectativas creadas en las primeras jornadas ligueras.

La situación en la clasificación del equipo gijonés hace que llegue a esta penúltima jornada con la obligatoriedad de ganar los dos partidos que quedan y que Leganés no sume ningún punto o el Deportivo de La Coruña logre como mucho un empate o de lo contrario perderá la categoría. El objetivo sportinguista es sumar los tres puntos en una jornada en que sus rivales directos tienen partidos complicados: el Leganés se enfrenta al Athletic Club de Bilbao, y el Deportivo al Villarreal, con bilbaínos y levantinos jugándose una plaza para Europa la próxima temporada.

Sin embargo, ni con una victoria asegura al Sporting llegar a la última jornada con opciones ya que si gana, y también lo hacen Leganés y Deportivo también, habrá consumado el descenso. La plantilla rojiblanca ha querido trasmitir a los aficionados que hay posibilidades de mantener la categorías pero éstos ya tienen asumido el descenso y una prueba es que siendo una de las aficiones más viajeras del fútbol español no llegarán a 200 los que se desplacen a Ipurúa.

Tanto el entrenador Joan Francesc Ferrer, Rubi, como la plantilla reconocieron la gran temporada del Éibar pero reiteran que en el partido de mañana los eibarreses no se juegan nada mientras que ellos sí y eso tiene que notarse desde el primer minuto del encuentro. Rubi advirtió que "el Éibar está haciendo las cosas muy bien", y recordó que su equipo ha jugado tres veces esta temporada, uno en liga y una eliminatoria de la Copa del Rey, contra el conjunto eibarrés y en los tres salieron derrotados, a pesar de lo cual confía en la victoria en el de este domingo.

El técnico rojiblanco tiene las bajas del defensa Lillo y el delantero Borja Viguera, ninguno de los dos estaba siendo titular, y dejó entrever que no habrá muchas novedades con respecto al equipo que ganó a Las Palmas la pasada jornada. El único cambio que podría producirse es la entrada de Carmona en la banda derecha en lugar de Carlos Castro, si bien Rubi realizó los últimos tres entrenamientos a puerta cerrada por lo que no se pudo ver sus intenciones para este encuentro.

Los jugadores que hablaron esta semana coincidieron en centrarse solo en lo que tiene que hacer el Sporting sin pensar en los rivales directos y también están de acuerdo que ganando en las dos jornadas que faltan tienen opciones de evitar el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios