Borrar
Samu García remata con la oposición de Lemos.
El Leganés golea y manda a Segunda a Osasuna
jornada 34

El Leganés golea y manda a Segunda a Osasuna

El conjunto pepinero supera a Las Palmas en un partido clave y se aleja del descenso

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés, que encadena cuatro derrotas de manera consecutiva, recibe la visita de Las Palmas con la necesidad de sumar en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Los blanquiazules vieron cómo en la última jornada un gol postrero con la mano de Bakambu en su cruce ante el Villarreal y el empate del Sporting contra el Osasuna servían para recortar a cuatro puntos la ventaja que tenían con los asturianos.

El objetivo es volver a ampliarla, o al menos mantenerla, regalándole un triunfo a sus aficionados ante uno de los peores visitantes de la competición. Será además uno de los últimos duelos en casa del curso ya que solo quedarán por visitar Butarque el Betis y el Alavés, más las salidas a Eibar y Bilbao.

En cuanto a los precedentes en la localidad madrileña, estos hablan de una gran igualdad. Diez veces se han enfrentado ambos conjuntos siendo anfitrión el Leganés y los choques se saldaron con dos victorias locales, dos visitantes y seis empates. De estos, cuatro fueron a cero.

De cara a esta cita el técnico Asier Garitano recuperará para la causa a dos hombres de corte ofensivo muy importantes por su aportación. Se trata del franco-marroquí Nabil El Zhar y del venezolano Darwin Machís.

No entrarán sin embargo en la lista el argentino Alexander Szymanowski ni el canario Omar Ramos. Ambos futbolistas siguen arrastrando problemas físicos y su concurso no será posible al igual que sucede con Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez, lesionados de larga duración.

Por su parte la UD Las Palmas llega a Leganés con los deberes hechos, tras asegurar la permanencia matemática con un punto en casa ante el Alavés (1-1), pero con la asignatura pendiente de su rendimiento como visitante, pues lleva ocho meses sin ganar fuera en LaLiga Santander.

El equipo isleño, ya sin presión alguna en el campeonato, tratará de corregir en Butarque su paupérrima trayectoria foránea, aunque deberá intentarlo con los jugadores menos habituales, como ha reconocido el propio entrenador, Quique Setién, antes de viajar a la capital de España.

El técnico cántabro tendrá algunas bajas obligadas, como la de Míchel Macedo, al ver la quinta amonestación el pasado domingo, y la de Marko Livaja, por la tarjeta roja que recibió en el partido ante los vitorianos.

Precisamente ambos jugadores fueron los protagonistas del gol isleño en el partido de la primera vuelta disputado en Gran Canaria (1-1), con un centro desde la derecha del lateral brasileño que remató a la red el delantero croata.

Además, Setién no quiere asumir riesgos con Jonathan Viera y Vicente Gómez, ausentes ya ante el Alavés por problemas musculares, y también ha prescindido del máximo goleador del equipo, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, autor del tanto el pasado domingo, por un golpe en las costillas que recibió durante ese encuentro.

Entre las novedades del once, es probable que el entrenador santanderino cambie a toda la defensa, incluso también al guardameta, así como que otros futbolistas menos habituales dispongan de minutos.

Tampoco se descarta que con Livaja ausente, Jesé abandone la banda izquierda y adelante su posición para jugar como referencia en ataque, aunque Setién ha dicho hoy que valora también la posibilidad de situar como titular a Erik Expósito, delantero centro del equipo filial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios