Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

La heredera de Keylor en la portería granota

Noelia Bermúdez Portera del Levante

J. MOLINS JOSÉ MOLINS

Domingo, 23 de abril 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya recuperada de unas molestias musculares, Noelia Bermúdez sueña con defender la portería del Levante en el estadio valencianista. «La experiencia que tuvimos en la primera vuelta de jugar el derbi en el Ciutat fue increíble, irrepetible, y ahora en Mestalla también creo que va a ser maravilloso», aseguró la guardameta granota.

Como costarricense, desde que llegó hace poco más de un año ha habido comparaciones con Keylor Navas, el mejor portero azulgrana que se recuerda. «Hasta que me llegó la oferta del Levante, la primera vez que oí hablar del club fue por Keylor, eso no hay que esconderlo, en Costa Rica todos conocen al Levante por él. Desde que llegué eran inevitables las comparaciones, además veníamos del mismo equipo en Costa Rica, pero trato de evitar esas comparaciones», expresa Noelia, aunque reconoce su admiración por el madridista: «Es mi ídolo, mi referente como 'tica' y como futbolista, la manera como trabaja cada día, es de admirar y de seguir».

Bermúdez aplaude la decisión de los clubes de poco a poco ir dando más visibilidad a la liga femenina con partidos en lugares de referencia. «Mestalla es un estadio muy bonito, grande y jugar en un escenario así cualquier futbolista lo desea. Todo jugador aspira a jugar en un estadio como este, con la mayor cantidad de gente que pueda haber, es el sueño de todos, motiva, llena de energía, ojalá ocurra más veces en el fútbol femenino».

La portera granota reconoce que es amiga de la valencianista Nati Gaitán, «pero antes del partido es mejor no hablar», y se deshace en elogios hacia su rival de este mediodía. «El Valencia es el equipo que menos goles ha encajado en la liga y seguro que en gran parte de Europa también. Es una marca de admirar, llevan 11 partidos sin recibir un gol. Tenemos una meta que es batir ese marco. Somos el único equipo que les ha logrado derrotar, sacarle tres puntos, es nos llena de motivación para volver a hacerlo». Y es que las azulgranas vencieron en el derbi por 2-1. «Les marcamos dos de esos ocho goles que llevan, es un alto porcentaje, pero tienen una gran portera y una gran defensa, son un equipo muy fuerte», analiza Bermúdez.

La buena marcha del Valencia ha hecho que ahora el Levante se encuentre por detrás. «Hemos tenido una segunda vuelta un poco irregular. Durante mucho tiempo estuvimos terceras, ahora nos adelantó el Valencia pero lo importante es pensar en el derbi, en sacar un buen resultado y recortarle puntos al Valencia. Ya después pensaremos en ese tercer lugar». Y es que el encuentro puede apretar mucho la tabla. «Este cierre de Liga se pone emocionante por arriba, la disputa del título también está interesante, si ganamos nos ponemos a dos puntos del Valencia», expresa.

«Es un derbi, un duelo aparte de todos los demás, sólo pensamos en los tres puntos. La rivalidad que existe es notable», indica la guardameta costarricense. «El Valencia tiene una gran defensa, encaja muy pocos goles, hay que tenerle mucho respeto, ni siquiera han recibido gol contra el líder. En el Levante apelamos a la garra, el corazón, la entrega en los partidos difíciles», apunta Noelia, que valora la apuesta de los principales clubes por el desarrollo del fútbol femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios