Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El Barça haciendo pasillo al Real Madrid en un clásico en el Bernabéu.
Un clásico «decisivo»
jornada 33

Un clásico «decisivo»

Históricos como Raúl, Xavi, Villa o Schuster coinciden en que la Liga pasa por el gran duelo de este domingo en el Bernabéu

daniel panero

Sábado, 22 de abril 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clásico ya está aquí. Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas este domingo en el Santiago Bernabéu en un partido que puede hacer saltar por los aires la Liga. Se trata de un enfrentamiento clave. Los blancos quieren finquitar el campeonato, mientras que los azulgrana aspiran a aprovechar su último cartucho, el que les permita tener una vida extra. La emoción del choque, todo lo que hay en juego y el ambiente es algo que conocen a la perfección los que algún día vivieron este choque de corto. Los que algún día fueron estrellas se 'mojan'.

Nada menos que 42 partidos contra el Real Madrid engordan el currículum de Xavi Hernández en el clásico. Vistió la elástica blaugrana durante casi dos décadas y sabe de la importancia de este tipo de choques. Él, que salió victorioso del feudo rival en ocho ocasiones, sabe de la importancia que tienen los tres puntos. «Este clásico va a ser decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes. Tanto el Real Madrid como el Barcelona se juegan sus opciones de ser campeones, es un duelo en el que está en juego el título. Será un encuentro espectacular y de alta tensión», afirmó Xavi en una entrevista concedida a la Liga.

Su punto de vista no difiere demasiado del que muestra Raúl González, un jugador que ha sido emblema blanco en este tipo de encuentros, que ha jugado 37 veces el clásico y que sabe de la influencia que tiene esa comunión que ha establecido el equipo de Zinedine Zidane con el Santiago Bernabéu, escenario del choque. «Creo que siempre el que juega en casa tiene más posibilidades, el ambiente influye mucho y el Real Madrid cuenta con el apoyo de sus aficionados", asegura el ya exfutbolista.

Iconos

Ambos son iconos en sus respectivos clubes. Xavi ha vestido la camiseta más que nadie en la historia del Barcelona -767 partidos-, una hazaña de la que también puede presumir Raúl con la camiseta del Real Madrid, aunque con 26 encuentros menos. Ambos coinciden en que de poco sirve la inercia que arrastran ambos equipos para una batalla de estas características. «Los dos se conocen muy bien, los pequeños detalles decidirán el partido» considera el que fuera capitán blanco.

«Los goleadores marcarán la diferencia. Los jugadores clave del Barcelona serán Messi y Luis Suárez, mientras que en el Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, si llega, porque serán los encargados de marcar los goles», cree el que tantos años ha llevado la manija culé y de la selección.

No son los únicos clásicos del clásico que se han atrevido a dar su opinión a lo largo de la semana. El duelo entre Real Madrid y Barcelona engulle las tertulias y cuesta resistirse a dar una opinión. David Villa fue uno de los grandes responsables del histórico 5-0 que coronó al equipo de Guardiola. No es de extrañar, por tanto, que guarde un grato recuerdo. «Es uno de los mejores partidos que se pueden jugar. He tenido la suerte de jugarlo y es muy emocionante. La clave para el Barça, que obviamente es el equipo que quiero que gane, es intentar tener la pelota el mayor tiempo posible. Si consigue eso tendrá medio partido ganado», asegura.

El guaje resistió la tentación de vestir ambas camisetas pese al interés madridista cuando estaba en el Valencia, un caramelo al que no pudo resistirse Bernd Schuster. Él lo ha disputado desde el banquillo y desde el césped con ambos equipos. «El Barcelona llega tocado, pero cuando salte al campo se le pasará. Si pierde dirá adiós a la competición. El Real Madrid es favorito».

Su visión no es la única en este sentido. El exdelantero merengue Fernando Morientes considera que una victoria blanca «pondría el título muy de cara», en tanto que el que fuera centrocampista blanco Rubén de la Red cree que sería una distancia «prácticamente insalvable» y Santillana, uno de los mejores cabeceadores de todos los tiempos, ve una posibilidad de «cerrar la Liga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios