Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Carlos Castro y Traoré pelean por un balón con Camacho.
El Málaga da un golpe de primera en El Molinón
jornada 30

El Málaga da un golpe de primera en El Molinón

El conjunto de Michel da un paso hacia la permanencia gracias a un gol de Sandro

EFE

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sporting de Gijón y Málaga dirimirán este miércoles un duelo trascendental y clave en la lucha por la permanencia en Primera División, por cuanto el cuadro asturiano se juega muchas de sus opciones para seguir luchando por la salvación y el equipo andaluz trata de encontrar la tranquilidad y huir de la zozobra.

El conjunto asturiano se mide a un rival directo y lo hace con muchas bajas debido a las sanciones y a las lesiones tras el encuentro de Sevilla. Está a cinco puntos de la salvación que marcan el Leganés, el Deportivo y el propio Málaga. Técnicos y jugadores locales consideran este encuentro "lo más parecido a una final", en palabras de su capitán Roberto Canella, puesto que el conjunto que pierda saldrá seriamente tocado. Por ello la plantilla rojiblanca espera el apoyo incondicional de sus aficionados.

Los rojiblancos están en un buen momento de forma que les ha llevado a ganar a otro rival directo como es el Granada y a empatar en dos campos complicados, como los del Valencia y el Sevilla. Llevan tres jornadas consecutivas sin perder. Todo lo contrario que el Málaga, que sólo ha ganado un partido de los últimos 16, lo que les ha hecho caer a posiciones de peligro, así que el encuentro es vital también para la escuadra costasoleña. Una victoria supondría distanciarse de los puestos de peligro y dejar muy tocado al Sporting.

El Málaga necesita cortar la racha de seis partidos sin ganar porque se ha acercado peligrosamente al descenso. A su mala racha se le une que en lo que va de temporada no ha logrado vencer a domicilio, ya que fuera de su feudo sólo ha empatado con el Espanyol (2-2), el Villarreal (1-1), el Alavés (1-1), el Leganés (0-0), el Barcelona (0-0) y el Valencia (2-2).

El encuentro tiene el atractivo añadido de la vuelta a El Molinón de Luis Hernández y Jony, dos de los jugadores formados en la cantera de Mareo y muy queridos por la afición, que jugaron en el primer equipo hasta la pasada temporada.

Muchas bajas en el Sporting

El entrenador sportinguista, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', no puede contar con Amorebieta, Xavi Torres, Mikel Vesga y Lillo, por sanción, y Moi Gómez, Afif, Borja Viguera y Cop, por lesión, lo que condiciona considerablemente la formación del equipo. En el lado positivo está la vuelta a la convocatoria de Jorge Meré y Douglas, que cumplieron la pasada jornada un partido de sanción, que recuperan la titularidad sustituyendo a Amorebieta y Lillo, respectivamente.

La principal duda está en el centro del campo, donde Rubi no puede contar con Mikel Vesga, Xavi Torres y Moi Gómez, lo que abre muchas posibilidades para que Nacho Cases y Víctor Rodríguez vuelvan al equipo inicial, con opciones también para Dani Ndi.

El Molinón parece que registrará una buena entrada a pesar de que el partido se disputa en jornada laborable, lo que impedirá la asistencia de muchos aficionados de fuera de la ciudad.

Míchel no conoce la victoria

El entrenador malaguista, José Miguel González 'Míchel', no conoce la victoria desde que se hizo cargo del banquillo y su balance es el de dos derrotas ante Alavés (1-2) y Atlético de Madrid (0-2) y un empate frente al Leganés (0-0).

El Málaga tiene todo en su contra, público, estado anímico y miedo a perder; y tampoco El Molinón es un campo donde haya mostrado sus mejores virtudes, ya que en siete enfrentamientos sólo pudo vencer en tres ocasiones, la última en 2011 por 1-2. Las dos últimas campañas el Málaga naufragó en Gijón con dos derrotas por 2-1 y 1-0, con el entrenador Javi Gracia, en el banquillo.

Míchel recuperará al delantero brasileño Charles Dias, que cumplió un partido de sanción; pero pierde a tres jugadores, el defensa Juan Carlos y el centrocampista José Recio, ambos por acumulación de amonestaciones, y el central Miguel Torres, por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios