Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Suárez intenta controlar.
El Barça mantiene vivo el pulso por la Liga
jornada 29

El Barça mantiene vivo el pulso por la Liga

Goleó al Granada en un partido donde brillaron Neymar y Luis Suárez, pero donde fue clave Paco Alcácer

jesús ballesteros

Domingo, 2 de abril 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça arranca su infernal mes de abril, con siete partidos de Liga (Granada, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna y Espanyol) y los dos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Aunque tiene asegurada la disputa de la final de Copa ante el Alavés, se avecinan 30 días en los que se conocerá si el triplete o el doblete son posibilidades reales. Nueve encuentros que son nueve finales, una cada tres días prácticamente, con un clásico y un derbi.

La aventura comienza este domingo en Granada sin Messi, sancionado, ni Piqué, con permiso del técnico para recuperar fuerzas, superar unas molestias que arrastra de sus partidos con la selección y para asegurarse su presencia frente al Sevilla debido a que está apercibido de castigo. También faltarán los lesionados Aleix Vidal, de larga duración, y Arda Turan, que regresó de Turquía con un problema muscular y estará tres semanas en la enfermería. Se queda fuera por decisión técnica el tercer portero, Masip, y entra en la lista el centrocamoista Carles Aleñá, del filial. El gran momento de Neymar es la gran esperanza del Barça para este momento de la temporada, especialmente en un partido sin Messi.

El Barça, a dos puntos de un Madrid que tiene un partido menos (en Vigo ante el Celta), sabrá cuando comience el partido a las 20:45 horas el resultado de su rival, que se enfrenta al Alavés en el Bernabéu a las 16:15 horas. Si se cumple la lógica en Chamartín, la presión para el conjunto azulgrana será máxima para no quedarse a ocho puntos virtuales del líder. Y si hay sorpresa en Madrid, la presión será para recuperar el liderato, también de forma virtual.

Aunque el Granada ocupa plaza de descenso y está a siete puntos de la salvación, el Barça no olvida que en la primera vuelta se lo puso muy difícil en el Camp Nou en un partido que se decidió por la mínima (1-0) gracias a un gol acrobático de Rafinha, posible sustituto este domingo de Messi. Y pese a que la pasada temporada el equipo de Luis Enrique se proclamó campeón de Liga en Los Cármenes con un 0-3 en la última jornada, también saben los que lo vivieron que la Liga del Tata Martino, en la temporada 2013-14, comenzó a perderse allí con una derrota en las jornadas finales (1-0).

Mientras Luis Enrique estudia si mantener el 3-4-3 de las últimas jornadas o volver puntualmente al 4-3-3 al faltar Messi, Lucas Alcaraz también tienen dudas motivadas por la baja por lesión de Mehdi Carcela-González, extremo titular que ha regresado con una lesión muscular de Marruecos. También está renqueante el delantero colombiano Adrián Ramos, con el alta médica tras otra lesión muscular, pero entre algodones. «No tiene las mejores sensaciones para jugar de inicio. Quizás nos ayude un rato», avanzó el técnico del Granada, que quiere «apurar las opciones de ganar que hay». «La plantilla cree que podemos hacerlo», apuntó Alcaraz. Su modelo de partido a seguir es el realizado ante el Atlético hace dos jornadas, cuando pudo pasar de todo pese al 0-1 final.

A diferencia de lo que sucede en el Real Madrid-Alavés, partido que no podrá jugar el centrocampista visitante Marcos Llorente porque el club blanco aplica 'la cláusula del miedo' con sus cedidos, otro centrocampista como Sergi Samper, a préstamo por el Barça en Granada, sí podrá jugar si Alcaraz lo considera oportuno, porque el club azulgrana no pone impedimentos.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés).

Estadio y horario: Los Cármenes. 20:45 h. (Movistar Partidazo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios