Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los futbolistas del Eibar celebran un gol al Villarreal.
El Eibar se arrima aún más a la zona europea tras ganar al Villarreal
jornada 29

El Eibar se arrima aún más a la zona europea tras ganar al Villarreal

El equipo guipuzcoano se lleva el triunfo del Estadio de la Cerámica, con goles de Pedro León, Kike García e Inui

Javi Mata (EFE)

Sábado, 1 de abril 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Eibar se enfrentan en el estadio de La Cerámica tras el parón de la Liga por los partidos de selecciones nacionales con el objetivo de ratificar sus aspiraciones de competir la próxima temporada en Europa.

El equipo local lo hace con la ventaja de jugar en casa y como quinto clasificado con siete puntos de ventaja sobre el Eibar, que es octavo con 41 y que daría un paso importante adelante con una victoria a domicilio ante un rival que le antecede en la clasificación.

Para este encuentro de la matinal del sábado, el Villarreal llega con las ausencias seguras de Cheryshev y Asenjo, a lo que se suma las dudas de los internacionales Mateo Musacchio y Jonathan Dos Santos. Musacchio es la gran duda de cara al once inicial, ya que es su presencia sería la única variación sensible tras esta semana de trabajo y es consecuencia de su convocatoria para jugar con Argentina, que le ha impedido trabajar con su equipo hasta la última sesión.

Por ello, el técnico Fran Escribá ha trabajado con la pareja de centrales formada por Bonera y Álvaro González, al tener de baja a Víctor Ruiz por sanción. Por contra este parón liguero ha servido para poder recuperar a los delanteros Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que no pudieron jugar el último partido por molestias físicas.

Así el posible once del Villarreal para este encuentro estaría formado por Andrés Fernández en la portería, acompañado por Mario Gaspar, Álvaro González, Daniele Bonera o Musacchio y Jaume Costa en defensa. En la línea media estarán Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarán Samu Castillejo y Roberto Soriano en las bandas, mientras que en ataque formará la pareja integrada por Roberto Soldado y Cédric Bakambu.

El Eibar quiere acabar con su mala racha y acercarse a un Villarreal clasificado en puestos europeos en el partido de mañana en el Estadio de la Cerámica. El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 41 puntos, lleva 4 partidos sin ganar e intentará lograr en abril lo que no ha conseguido en marzo, un mes donde no ha conocido el triunfo.

El Eibar, quinto conjunto más realizador (44 tantos en 28 jornadas ligueras), se enfrentará al Villarreal, el equipo menos goleado (ha recibido 20 goles en 28 partidos de liga); por lo que una de las claves del duelo será ver qué planteamiento se impone. En los tres últimos partidos no han encontrado el camino de la portería los tres máximos goleadores azulgranas, Sergi Enrich (10 goles), Pedro León (8), y Adrián González (6 tantos, 4 de penalti), y ha bajado el rendimiento del Eibar.

Los eibarreses tendrán que luchar contra las estadísticas, porque nunca han vencido en Villarreal en Primera División, aunque sí en Segunda. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, podrá sentarse en el banquillo al haber cumplido sus 3 partidos de sanción tras ser expulsado ante la Real Sociedad. Mendilibar, que sufre dos bajas por lesión, las del centrocampista Fran Rico y el delantero Alexander Mesa 'Nano', ha descartado a dos futbolistas, Mauro Dos Santos y Rubén Peña.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera o Musacchio, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Castillejo, Soriano, Soldado y Bakambu.

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla o Antonio Luna; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano)

Estadio: La Cerámica

Hora: 13:00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios