Borrar
Florentino Pérez y José María Álvarez-Pallete.
Florentino Pérez: «Somos respetados por los principios que forman nuestro ADN»
fútbol

Florentino Pérez: «Somos respetados por los principios que forman nuestro ADN»

El presidente del Real Madrid aprovecha la presentación del acuerdo de patrocinio con Telefónica para ensalzar los valores del club blanco, dos días después de la rajada de Piqué

Óscar Bellot

Jueves, 30 de marzo 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera hizo falta que mencionase su nombre. Todo el mundo sabía a quién iban dirigidas veladamente las palabras que vertió este jueves Florentino Pérez con motivo de la presentación del acuerdo de patrocinio y colaboración por el que Movistar pasa a ser 'Connecting Partner' del Real Madrid lo que resta de temporada 2016-2017 y la siguiente campaña 2017-2018. "Nuestro equipo es admirado por lo que han conseguido jugadores como estos a lo largo de una historia repleta de retos", manifestó el presidente de la entidad blanca en presencia de las plantillas y el cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid. "Hombres únicos como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Francisco Gento, entre otros", continuó. "Pero también nuestro club es respetado por los principios que forman parte del ADN de este escudo y esta camiseta, valores que representan la genética del madridismo. Nuestra leyenda es la que es gracias al espíritu de superación, el esfuerzo, el no rendirse jamás, el respeto, la humildad y la convicción de que la próxima victoria es el punto de partida hacia un nuevo triunfo", dijo el presidente del club blanco en su primera comparecencia oficial después de que Gerard Piqué arremetiese contra la entidad al término del amistoso entre Francia y España disputado en el Stade de France.

"Yo nunca trabajaría para el Real Madrid. Lo que no me gusta son los valores del Real Madrid. No me gusta ver en el palco del Bernabéu las personalidades que hay y cómo mueven los hilos en este país. La persona que imputó a Messi y Neymar se sienta al lado de Florentino en el palco. No voy a decir más nombres, pero no descubro nada. Es así", dijo Piqué el martes.

Tras enumerar cuáles son esos valores que no gustan a Piqué y hacer un guiño a Sergio Ramos con motivo del 31 cumpleaños del capitán del Real Madrid, al que se entregó una tarta, Florentino Pérez resaltó que el Santiago Bernabéu es "un territorio de emociones y sentimientos". "Aquí sólo importan la entrega, la pasión y la pelota", enfatizó. "Después de conquistar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, los madridistas afrontamos con enorme ilusión todo lo que queda por venir", agregó.

Lanzó estas palabras Florentino Pérez en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu que contó también con la participación del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

'Connecting Partner'

En virtud del acuerdo de patrocinio y colaboración presentado este jueves, Movistar pasa a ser 'Connecting Partner' del club blanco lo que resta de temporada 2016-2017 y la siguiente campaña 2017-2018. La alianza, que ya está en vigor, alcanza al primer equipo de fútbol y baloncesto de la entidad. Fruto del mismo, Movistar acompañará y 'conectará' a los más de 500 millones de aficionados y fans del Real Madrid con el día a día del club a través de diferentes actividades.

Movistar formará parte de las acciones de la entidad blanca en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el hashtag #RMMovistar, y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas. Además, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición del Real Madrid sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, al igual que ya ha hecho en otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, mediante el análisis del big data. El acuerdo contempla, en una primera fase, acciones de marketing y publicidad, eventos con jugadores y derechos de imagen, entre otros aspectos.

"Hoy Telefónica y el Real Madrid se unen y sellan esta importantísima alianza basada en la confianza y en la lealtad. Telefónica será un magnífico compañero de viaje, como socio tecnológico, en la transformación digital que se está produciendo en el Real Madrid. Un socio determinante para lograr esa conectividad que tanto apasiona a nuestros millones de aficionados", subrayó Florentino Pérez. "Juntos seremos más fuertes en la conquista del futuro", remachó.

José María Álvarez-Pallete recordó, por su parte, que "Telefónica es una de las compañías que más apoya el deporte en España", y enfatizó que "la conectividad es un elemento indispensable para que los jugadores y entrenadores puedan estar en contacto con sus familias y sus fans". "Como patrocinadores tenemos una amplia trayectoria de apoyo a los héroes del deporte español", prosiguió el presidente de la compañía de telecomunicaciones. "No sólo trabajamos con los deportistas que triunfan hoy, también apostamos por el futuro", añadió. Dijo, eso sí, que "hay muchos deportes y competiciones" pero que "la historia coloca al Real Madrid como uno de los clubes más laureados tanto en fútbol como en baloncesto". "Para nosotros es un honor estar vinculados al club", indicó.

Aunque no ha trascendido la cifra exacta que percibirá el Real Madrid por el acuerdo con Telefónica, el monto ronda los 15 millones. El acuerdo no incluye el logo en la camiseta, ya que el Real Madrid seguirá luciendo en su indumentaria la publicidad de Fly Emirates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios