Las Provincias

FÚTBOL

Unzúe: «Espero no tener más tiempo para la bici el año que viene»

Luis Enrique, junto a Juan Carlos Unzúe.
Luis Enrique, junto a Juan Carlos Unzúe. / Alberto Estévez (Efe)
  • El ayudante de Luis Enrique deja caer una frase en la Volta a Catalunya que bien puede sonar a que se postula al puesto de técnico del Barça para el año que viene

Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique y cuyo nombre aparece en las quinielas para tomar el relevo del asturiano en el banquillo del Barça la próxima campaña se ha subido al coche del Movistar Team para seguir la primera etapa de la Volta a Catalunya y ha aprovechado para dejar caer una frase que bien podría sonar a que se postula para el puesto. "Espero no tener más tiempo para la bici la temporada que viene. No es mi intención. Siendo entrenador, el tiempo para los hobbies ya llegará", ha señalado en declaraciones a RAC-1.

Juan Carlos Unzué, hermano del director del Movistar Team, Eusebio Unzúe, es un amante del ciclismo y ha aprovechado el día libre del primer equipo tras la victoria cosechada anoche en el Camp Nou ante el Valencia (4-2) para acercarse a la carrera que ha comenzado este lunes. Mañana regresará a los entrenamientos, cuando el Barcelona realizará una sesión con los jugadores que no han sido convocados con sus respectivas selecciones.

La pasada semana, Luis Enrique negó que le molestase que su segundo ocupase su lugar el año que viene. "Es imposible que yo me enfade con Unzué, somos amigos desde hace años", manifestó.