Borrar
Sampaoli protesta durante el partido.
Sampaoli: «Hay frustración, amargura... Venimos de un golpe muy duro hace poco»
jornada 28

Sampaoli: «Hay frustración, amargura... Venimos de un golpe muy duro hace poco»

El técnico del Sevilla asegura que la mala racha de su equipo, que sólo ha ganado un partido en el mes de marzo, responde al componente emocional

efe

Domingo, 19 de marzo 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, dijo, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que "hay frustración y amargura" en el vestuario, expuso que la actual racha negativa "tiene que ver con lo emocional" y esperó encontrar "diagnóstico y solución" para recuperar al "Sevilla auténtico".

"Normalmente, cuando uno no logra establecer las pautas de ganar o de que te vinculen o te acerquen a la victoria, hay frustración y amargura. Venimos de un golpe muy duro hace muy poco, pero hay que intentar encontrar la versión del Sevilla auténtico, que logró una identidad. Tenemos este tiempo de parón para recuperarlo", valoró.

"Hay una situación que tiene que ver con lo emocional. Y nosotros nos hemos encontrado en un lugar peleando muy cerca del primer puesto de Liga, estábamos muy cerca de pasar a cuartos de Champions y todos esos intentos que no se generaron a favor atentaron con la ilusión de poder encontrar la opción en estos partidos", abundó.

"Indudablemente, el equipo no encuentra circunstancias que nos permitan por ahí apoderarnos hasta del dominio psicológico de los partidos en esta realidad. Hay detalles o circunstancias que están hoy en contra nuestra. En el partido de hoy al principio fuimos un poco dominados y cuando empezamos a controlar el partido, vino el gol de pelota parada", expuso el técnico del Sevilla en rueda de prensa.

"Cuando en el segundo tiempo intentamos meter en su campo al Atlético, vino otro gol de pelota parada, en otro resbalón, y se nos puso cuesta arriba", añadió Sampaoli, que descartó que sea una cuestión de jugar fuera o en casa, porque "no pasa por el lugar, pasa por el momento", y que incidió en el aspecto emocional y en los detalles como claves para el 3-1 de este domingo en el Calderón.

"Cuando vos venís de una derrota muy dura y juegas contra un gran rival que acá se hace extremadamente fuerte, que es un grande de España, cuando las cosas no te salen como vos esperas, estás expuesto y en esa exposición que nos tocó hoy nos generó que perdiéramos el partido, inclusive por detalles", apuntó.

En ese sentido, el técnico repasó que "los dos goles de pelota parada" del Atlético, los dos primeros del encuentro, llegaron cundo su equipo estaba buscando el partido.

"Más allá de la diferencia numérica del resultado, el equipo no está en su buen momento y buscó hasta el final. Y esa búsqueda en cierto modo no te alivia el dolor de la derrota, pero genera un entusiasmo para lo que viene", continuó el técnico, que también fue preguntado por la posición inicial de Sergio Escudero como medio.

"Básicamente, estaba estructurado para que sea un lateral interno para colaborar con N'Zonzi en los movimientos que hacía Koke en ese sector. Cuando ellos modifican, nosotros volvemos a modificar, cuando ya no era necesaria esa posición. Era un matiz del partido para ver si encontramos algo complementario para ayudar a N'Zonzi", dijo.

El Sevilla está ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre el Atlético, cuarto, y a ocho del liderato del Real Madrid. "Todo nos va modificando la fotografía en la actualidad. Toda la ilusión que teníamos en un determinado momento nos hacía pensar que estábamos cerca matemáticamente de esas opciones", explicó.

"Ahora en la Liga, en los últimos ocho partidos habíamos ganado cinco y empatado tres, esta es la primera derrota en nueve encuentros, y te alejan de las oportunidades que uno tenía la ilusión de que pasen. Ahora tenemos que mirar la posibilidad de clasificar al equipo en otra fase", asumió Sampaoli.

El entrenador encara ahora el parón por los compromisos de selecciones nacionales para la recuperación de su equipo. "Si lo preparamos bien, seguramente vendrá mejor. Si la preparación es larga y recordatoria del último tiempo, seguramente no. Hay que ser muy claro. Lo más importante es el diagnóstico y después encontrar la solución que nos acerque a lo que fuimos y a esa clase de equipo del que hablaba mucha gente", apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios