Borrar

Raúl García y Williams se llevan el derbi a Bilbao

EFE

Domingo, 12 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

san sebastián. El Athletic se hizo con total merecimiento con la victoria en el derbi vasco disputado en San Sebastián, donde Ernesto Valverde logró su primer triunfo como entrenador gracias a los goles de Raúl García e Iñaki Williams. Los bilbaínos, antes de marcar su primer gol, ya protagonizaron dos grandes ocasiones, ambas a cargo de Raúl García y sobre todo la primera de ellas fue muy clara para haber batido a un Gero Rulli que metió una pierna salvadora.

Amagaba constantemente el conjunto rojiblanco y la Real estaba totalmente a merced de su rival cuando llegó el penalti cometido por Xabi Prieto sobre Yeray que Raúl García, protagonista absoluto de la primera mitad, envió a gol para dejar el partido muy franco para los suyos. No llegó la igualada porque los guipuzcoanos no tenían su día, todo salía al revés y para colmo un grave error de uno de sus mejores jugadores en los últimos partidos, Odriozola, desencadenó el segundo gol rojiblanco al hacerse con el balón errado por el zaguero realista y definir con calidad ante Rulli.

Williams fue un tormento durante todo el segundo tiempo para el cuadro local, tortura que iría en aumento cuando entró Aritz Aduriz al campo, lo que otorgó más movimiento al joven delantero rojiblanco que volvió a generar otra gran oportunidad de gol en el minuto 65. El equipo de Eusebio pedía el final del partido porque la goleada se veía cerca y estuvo a punto de producirse en un remate al poste. La Real, en el tramo final, pudo acortar distancias con un gol anulado a Navas y un remate al larguero de Canales, aunque en ningún caso dio la impresión de poder haber modificado el signo del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios