Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Luis Enrique sonríe durante su comparecencia de prensa del viernes.
Luis Enrique pasa de estar «pletórico» a sentirse «aliviado»
jornada 25

Luis Enrique pasa de estar «pletórico» a sentirse «aliviado»

El técnico del Barcelona puntualiza que su marcha en verano le afecta sólo a él, no a su cuerpo técnico

colpisa

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de decir esta misma semana que se sentía "pletórico", Luis Enrique confesó este viernes que, tras anunciar que el año próximo no seguirá como entrenador del Barcelona, ahora se siente "aliviado".

El técnico asturiano ha explicado que su decisión de no seguir en el el club azulgrana le afecta sólo él y no a su staff y que aún no tiene una decisión sobre qué hará el próximo año.

Respecto a las contradicciones sobre su estado de ánimo, Luis Enrique comentó: "Me gustaría ser original y buscar otro calificativo, pero en cuatro días no pierdo la energía. Sí puede ser que me sienta aliviado, pero al mismo tiempo muy motivado para luchar por los objetivos claros que buscamos.

Evitó el preparador culé profundizar en el motivo de hacer el anuncio tras la goleada frente al Sporting: Ya fui suficientemente claro, no voy a tocar ese tema, rearcó. Sin embargo, sí analizó las declaraciones de Pep Guardiola, que dijo que para ser entrenador del Barça tienes que ir a la tuya, entre otras cosas: Con lo de ir a la tuya, se refiere claramente al entorno, pero siendo Pep seguro que también se refiere a poder hacer tu trabajo con libertad. Se trata de tomar decisiones y de hacer tu trabajo a tu manera.

Considera que si sus argumentos para dejarlo son parecidos a los que expuso Guardiola en su día, es evidente que hay clubes que tienen mayor repercusión". "Pero esta es una tara que tengo yo como entrenador: no saber desconectar, llevo el modo on puesto demasiado tiempo, añadió.

Subrayó que su decisión no afecta a su staff sino que he hablado de manera individual, claramente, y se ha desmarcado de las declaraciones de Guardiola en 2012 en las que dijo que existía el riesgo de hacerse daño con los jugadores: No he tenido la sensación de que nos pudiéramos hacer daño. En este caso, mantengo una excelente relación con todo el mundo en el vestuario.

Asimismo, evitó analizar qué hará si el club le pide consejo respecto a su sucesor: No hablo de supuestos, sino de centrarme en estos tres meses en nuestros objetivos, que son son ganar títulos.

Luis Enrique dejó claro que no tiene nada de que arrepentirse respecto a su dedicación y ha explicado que no sé lo que va a suceder en el futuro. "¿Si a mi mujer no le gustaría Inglaterra por el tiempo?, lo que sé es que igual un año entero en casa no me aguanta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios