Borrar
Vitolo conduce ante dos rivales.
El Sevilla remonta en el derbi y se coloca colíder
JORNADA 24

El Sevilla remonta en el derbi y se coloca colíder

Sampaoli se impuso en el planteamiento a Víctor en un duelo que terminó con victoria agónica para los rojiblancos, que suman más de una década sin perder en el Villamarín

luis f. gago

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis buscará este sábado redimirse ante los suyos tras el varapalo de Granada (4-1) y lo hará en el derbi ante su eterno rival, el Sevilla, en las antípodas en clasificación y objetivos, y que intentará en el Benito Villamarín (16:15 horas) seguir enganchado al sueño de poder aspirar a la Liga.

Betis y Sevilla se juegan algo más que un partido, la honrilla particular de dos aficiones que llegan a este duelo cainita con ánimos contrapuestos: la bética, alicaída en busca de ganarle al eterno rival y alejarse de los puestos de abajo; y la sevillista, eufórica y con ansias de seguir aspirando a todo tras la derrota del Real Madrid en Valencia.

Víctor Sánchez afronta el partido ante los del argentino Jorge Sampaoli con la necesidad perentoria de sumar tres puntos, después de no haberlo hecho en casa desde el pasado 8 de enero ante el Leganés y tras tres empates consecutivos en el Villamarín ante Sporting (0-0), Barcelona (1-1) y Valencia (0-0), de los que sólo el logrado ante los azulgranas sirvió para elevar la moral verdiblanca.

El técnico madrileño recupera para el derbi a uno de sus puntales, el central argentino Germán Pezzella, tras cumplir un partido de sanción en Granada junto al centrocampista Dani Ceballos.

El utrerano era la gran duda de Víctor al haberse sometido esta semana a un tratamiento de choque para restablecerse de una fuerte contusión en la rodilla izquierda, pero al final se ha recuperado y será una de las grandes bazas en el once del Betis para intentar volver a vencer a los sevillistas tras varios años de sequía.

Los últimos precedentes favorecen claramente al Sevilla, al que los béticos no ganan desde marzo de 2014 (0-2 en la Liga Europa), pero en liga sus estadísticas negativas se remontan a 2012 (1-2 en el Sánchez Pizjuán) y aún más allá en casa (2-1 en abril de 2006).

Además, no le han marcado un gol en los últimos siete partidos oficiales y ahora reciben a los blanquirrojos tras perder por goleada en Granada, por lo que se prevén algunos cambios en el equipo del barrio de Heliópolis que podrían afectar a la defensa.

En ella podría entrar el tinerfeno Bruno González, en lugar del 'señalado' Aïssa Mandi, junto al argentino Pezzella y el rumano Alin Tosca como centrales, con el italiano Cristiano Piccini y el danés Riza Durmisi en los laterales.

Ceballos, tras haber llegado a tiempo a la cita, formaría en el medio campo con Rubén Pardo y el brasileño Petros; y arriba se prevé que jueguen el habitual Rubén Castro con la duda de si Víctor optará por el canterano Álex Alegría o por el paraguayo Tonny Sanabria.

Mientras, el Sevilla llega en una situación radicalmente opuesta a la del Betis. Es tercero con 49 puntos -más del doble que su eterno rival, decimoquinto con 24- y está a tres del Real Madrid y a dos del Barcelona, con lo que, aparte de por ser un derbi y todos los añadidos que conlleva, sólo piensa en ganar para seguir pujante en esa pelea tan desigual, a priori, con los dos 'grandes'.

Sin embargo, ha afrontado los días previos con una diferencia sustancial, pues el Betis ha tenido siete días para prepararlo y el el equipo de Sampaoli, el segundo mejor visitante de LaLiga (6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), sólo 66 horas al entrometérsele el miércoles la 'Champions' ante el Leicester, saldada con 2-1 que dejó un sabor agridulce a su afición al no aprovechar sus ocasiones.

El argentino intentará que este sobreesfuerzo físico y mental no le pase factura a sus jugadores, con lo que se prevén varios cambios en un once para el que recupera a dos compatriotas: Nico Pareja, el 'jefe' de su zaga tras ser baja por lesión en los tres últimos partidos, y Gaby Mercado, que estaba sancionado ante los ingleses.

El regreso de ambos paliará la baja del francés Lenglet, que se ha ganado un puesto de titular desde su llegada en enero y que se lesionó ante el Leicester.

Con los galos N'Zonzi y Nasri como motores del equipo desde el medio campo, se presume que volverán al once el ítalo-argentino Franco Vázquez y Wissam Ben Yedder, reservados el miércoles, aunque también podría repetir el montenegrino Stevan Jovetic, muy inspirado en los últimos choques, en lugar del menudo delantero francés.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16:15 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios