Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Hélder Lopes (i) y Zubeldia pelean por el balón.
Sonrisas y lágrimas para los porteros en Gran Canaria
JORNADA 24

Sonrisas y lágrimas para los porteros en Gran Canaria

Un tanto de Xabi Prieto en el minuto 74 dio la victoria al equipo vasco

Rodrigo García (EFE)

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Real Sociedad tendrán este viernes la oportunidad de redimirse de sus recientes derrotas, en el partido que abrirá la vigésima cuarta jornada de Liga, en el Estadio de Gran Canaria.

Mientras los donostiarras llegan tras perder por 0-1 ante el otro equipo amarillo de la categoría, el Villarreal, Las Palmas atraviesa por su peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas, justo desde que se incorporó a la plantilla Jesé Rodríguez, su fichaje estrella en el mercado invernal.

Los de Quique Setién llevan un mes de febrero para olvidar, estancados en los 28 puntos, y con una última decepcionante actuación en Málaga el pasado lunes (2-1).

Solo tres entrenamientos ha tenido el técnico cántabro para corregir los errores de La Rosaleda e intentar acabar el segundo mes del año con una victoria que ataje la crisis de resultados, ante un rival que en la primera vuelta le pasó por encima en Anoeta (4-1).

Como las desgracias no vienen solas, la ausencia de victorias isleñas viene acompañada de una plaga de lesiones.

A los conocidos percances de Míchel Macedo y Montoro se ha unido Javi Castellano, con un esguince de rodilla que se produjo en Málaga, mientras que el delantero croata Marko Livaja tampoco se ha recuperado, por lo que la convocatoria casi se hace sola.

El entrenador cántabro ha avanzado que hará "algunos cambios" con respecto al equipo titular del pasado lunes, porque entiende que varios de sus futbolistas no atraviesan por su mejor momento.

La Real Sociedad viaja a Las Palmas con el ánimo de compensar la derrota encajada ante el Villarreal en el tiempo de descuento, que ha enfriado sus sueños por entrar en la Liga de Campeones, puestos que están ahora a cuatro puntos.

El estadio Gran Canaria acogerá un duelo que se presenta interesante entre dos equipos que exhiben un fútbol ofensivo y que enfrenta a uno de los mejores conjuntos fuera, la Real, contra una U.D. Las Palmas que sólo ha perdido una vez en su estadio.

La Real viaja sin dos de los mejores jugadores de su plantilla a nivel ofensivo, Willian José e Imanol Agirretxe, aunque Eusebio confía en hombres como Carlos Vela o Juanmi- seis goles cada uno- para paliar ausencias tan notables.

Vela está apercibido de sanción y una tarjeta amarilla le obligaría a descansar la próxima jornada, algo delicado para la Real con los problemas que tiene adelante.

Eusebio, el técnico blanquiazul, ha sido ratificado en su cargo con una renovación de contrato de dos años, lo que le deja un amplio margen para trabajar y conseguir los buenos resultados que el Consejo de Administración confía en que sean suficientes para llevarle a Europa este año.

Enfrente este viernes tendrá a un excompañero, Quique Setién, con el que coincidió en su etapa como jugador del Atlético de Madrid y con quien mantiene una "bonita rivalidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios