Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético.
Simeone: «Lucas podrá jugar en Leverkusen si así lo decide su entrenador»
jornada 23

Simeone: «Lucas podrá jugar en Leverkusen si así lo decide su entrenador»

El defensa francés tiene ese mismo martes que acudir al juicio por la pelea con su novia

colpisa

Viernes, 17 de febrero 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, aseguró este viernes que el defensa francés Lucas Hernández podría jugar el choque de Champions del próximo martes en feudo del Bayer Leverkusen "si así lo decide su entrenador". El jugador tiene ese mismo día por la mañana el juicio por la 'pelea' con su novia, pero el club se plantea que pueda desplazarse posteriormente hasta Alemania para poder formar parte al menos del banquillo de suplentes por si se lesionase alguno de los zagueros.

Centrado ya en el choque liguero de este sábado en El Molinón, Simeone advirtió del peligro de un rival crecido tras ganar la final ante el Leganés: "Queremos hacer las cosas bien y llevar el partido donde más cómodo nos resulte. El rival ganó un partido importante en su lucha con el Leganés y tendrá una motivación en la gente, pero son situaciones que tendremos que valorar", afirmó.

Negó que a estas alturas priorice la Champions: "Hemos intentado siempre competir en el partido a partido, no queremos salir de esa situación. En las últimas cinco jornadas puedes decir dónde estás. Hasta entonces hay que correr mucho, trabajar y conseguir el máximo número de puntos".

No avanzó quien lanzará el próximo penalti, aunque sí ensayó en el último entrenamiento con jugadores como Griezmann, Torres, Gameiro, Saúl, Correa y Carrasco. "El que tire en Gijón saldrá de los que siempre han lanzado. Si nos toca tirar un penalti, sabrán quién va a hacerlo", subrayó.

Negó que su equipo tenga más presión ahora que antes y, en todo caso, insistió en que se maneja bien en ese sentido: "La presión la tenemos desde hace tiempo. En estos últimos cinco años el equipo respondió bien y elevó su trabajo y sus formas ante las mayores exigencias".

Confió en que tanto el portero Oblak como el veterano Tiago estén pronto disponiblespara "sumar gente a la causa". Y se refirió a Thomas Partey, renovado pese a disponer de pocos minutos: "Tiene competencia en el medio, pero siempre que das el máximo, el fútbol te termina pagando. El año pasado jugó partidos determinantes, pocos minutos quizá, pero jugó la final de Milán, ante el Barcelona".

No cree el Cholo que la buena imagen ofrecida en la semifinal de Copa ante el Barça, pese a la eliminación de los colchoneros, supona un punto de inflexión para ellos: "Cambiar, no ha cambiado nada desde ese partido ante el Barcelona. Sólo pasó que nos reencontramos con lo que mejor nos hace sentir en el campo. Siempre buscamos presión alta, intensidad de juego, ganar la segunda pelota Ese día del Barcelona se pudo hacer, ante el Celta hubo momentos buenos y ojalá la regularidad en el juego pueda tener más continuidad y podamos ganar más partidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios