Borrar
Marcelo se retiró lesionado en el partido ante el Málaga.
Zidane estará un mes sin Marcelo y diez días sin Modric
REAL MADRID

Zidane estará un mes sin Marcelo y diez días sin Modric

La cuesta de enero le pasa una costosa factura al campeón de invierno

Ignacio Tylko

Lunes, 23 de enero 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del mal el menos para el Real Madrid en relación a las últimas noticias de su extenso parte médico. El croata Luka Modric y el brasileño Marcelo pasaron pruebas este lunes con resultados optimistas para el primero y complicados para el segundo. Mientras que el balcánico sólo sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y estará unos 10 días de baja, lo que le permitirá llegar en condiciones a la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones ante el Nápoles, el lateral padece la esperada rotura de grado II en el bíceps femoral izquierdo y estará aproximadamente un mes en el dique seco.

Marcelo no estará a disposición del técnico Zinedine Zidane para los encuentros ante el Celta (Copa y Liga), Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Valencia y Villarreal en el torneo de la regularidad, y Nápoles en la máxima competición continental. Tampoco participaría en unas hipotéticas semifinales de Copa, siempre y cuando el equipo blanco firme una remontada difícil y gane por dos goles de diferencia este miércoles en Balaídos.

Además, Gareth Bale, Pepe y Carvajal siguen con sus respectivos procesos de recuperación y en la primera sesión semanal no se ejercitaron con el grupo Cristiano Ronaldo, quien acabó dolorido en el empeine el choque del sábado ante el Málaga, James y Danilo, cuyos concursos están en duda para el choque del miércoles en Vigo.

Ante la falta de laterales, ya que Zidane sólo tiene en plenas condiciones al multiusos Nacho porque el portugués Fabio Coentrao ni está, ni se le espera, aparecen voces que animan al preparador francés a mirar más hacia la cantera. Luis Miguel Ramis, exentrenador del Castilla durante la segunda vuelta de la pasada campaña, tras el ascenso de Zizou al primer equipo, ha reclamado a través de Twitter una oportunidad para Achraf y Aleix Febas, que en verano realizaron la pretemporada con el primer equipo.

El 'método Pintus'

Febas, centrocampista de gran proyección, fue titular en 19 de los 23 partidos que dirigió el tarraconense en el filial blanco. Con Zidane, en la primera vuelta, jugó 14 encuentros, nueve de ellos en el once inicial. Esta campaña es fijo en el equipo dirigido por Santiago Hernán Solari. Achraf, por su parte, ha llegado esta temporada al Castilla, pero ya es internacional absoluto por Marruecos y Ramis conoce al lateral derecho de su etapa en el Juvenil A.

El campeón de invierno, esperanzado por una estadística que arroja 15 títulos de Liga entre los últimos 20 ganadores de este título honorífico, está pagando las consecuencias de la intensa cuesta de enero y, quizá también, del exigente trabajo ordenado por Antonio Pintus, el preparador físico fichado por Zidane, a quien convenció hace más de 20 años, cuando coincidieron en la Juventus y se le conocía con el apodo del látigo. Salvo Nacho, Asensio y Mariano, han caído en alguna ocasión todos los integrantes de una plantilla que acumula más de 30 lesiones y cerca de 1.000 días de baja.

Este grupo realizó una pretemporada más dura e intensa que otros años y, después de Navidad, tras el Mundialito de Japón, ha hecho otra minipretemporada de la que se felicitaban Zidane y sus jugadores tras brillar a principio de año en la ida copera ante el Sevilla y el choque liguero frente al Granada. No cabe hablar de falta de rotaciones porque Zidane ha sabido manejar este aspecto, incluso prescindiendo de intocables antes como Cristiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios