Borrar
Juanmi celebra el gol de la victoria de la Real.
La Real sueña con la Champions
jornada 19

La Real sueña con la Champions

Juanmi da una sufrida victoria a los donostiarras ante el Celta, con la mente en la eliminatoria copera ante el Madrid

efe

Domingo, 22 de enero 2017, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad retorna a Anoeta mañana en la Liga para tratar de hacerse con la victoria ante el siempre incómodo Celta, olvidar su último traspiés en casa contra el Sevilla (0-4) y hacer acopio de puntos previo a la visita la próxima jornada el Santiago Bernabéu.

Parece que ha transcurrido un siglo desde que los donostiarras cayeran goleados en su noche más aciaga en años contra los sevillistas porque en medio han disputado dos partidos de Copa, Villarreal y Barça, y el encuentro liguero que finalizó con victoria en La Rosaleda y que le consolida en puestos europeos.

Los donostiarras no se conforman con la Europa League y buscan plazas de Liga de Campeones que están a solo dos puntos con el Atlético de Madrid en la cuarta posición, para lo que precisan seguir siendo fuertes en un estadio en el que únicamente han ganado dos equipos esta temporada.

El conjunto de Eusebio Sacristán sigue con problemas en defensa, no jugará Carlos Martínez y Mikel González y Joseba Zaldua son duda, pero mantiene su dinamita en ataque seca y en perfecto estado para seguir haciendo goles, tarea en la que brilla Willian José.

El delantero brasileño, ante la baja de Imanol Agirretxe y los problemas físicos de Carlos Vela, es el principal valor de los blanquiazules, que tienen en el exjugador de Las Palmas a su mejor hombre en San Sebastián, donde ha marcado 9 de los 10 goles que lleva entre la Liga y la Copa.

El Celta, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en el 2017, examinará este domingo frente a la Real Sociedad su gran momento de forma y la profundidad de su banquillo, ya que su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, reservará a varios de sus habituales titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

El convincente triunfo en el Santiago Bernabéu ha reforzado a un equipo que en los últimos meses ha encontrado la regularidad que buscaba desde el inicio del curso. El vestuario celeste ve en la Copa el camino más fácil para levantar el primer título importante en la historia del club, de ahí que sus esfuerzos se centren en eliminar al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

El 1-2 con el que encarará el partido de vuelto anima a Berizzo a reservar a sus mejores futbolistas: Daniel Wass, Marcelo Díaz y Jonny, habituales en el once, ni siquiera viajan a San Sebastián; Hugo Mallo, Cabral, Bongonda o Aspas empezarán el partido en el banquillo.

Se esperan, por tanto, muchos cambios en la alineación del Celta, empezando por la portería, ya que la lesión de Rubén Blanco devolverá al equipo a Sergio Álvarez, sin minutos en Liga en los últimos partidos.

Si el técnico argentino sigue apostando por jugar con una línea de cuatro defensas atrás, la lógica apunta a que Planas y Roncaglia actuarían en los laterales, con la dupla Sergi Gómez-Fontás en el centro del eje.

En la medular, el chileno Tucu Hernández, que se pierde el partido de vuelta del miércoles por sanción, volverá a ser el organizador del juego, apoyándose en el recién llegado Jozabed Sánchez, que debutará con la camiseta celeste, y en Josep Señé.

La responsabilidad del gol caerá, en principio, en el italiano Rossi o en el sueco John Guidetti, con Lemos actuando en la banda derecha y el danés Pione Sisto en la izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios