Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Gabriel, ante Las Palmas.
El Leganés rescata un punto de oro ante Las Palmas
JORNADA 15

El Leganés rescata un punto de oro ante Las Palmas

Guerrero empató desde el punto de penalti el gol de Livaja cuando restaban 15 minutos

EFE

Sábado, 10 de diciembre 2016, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas defenderá este sábado su fortín del Estadio de Gran Canaria, donde no ha perdido aún esta temporada, ante la amenazante visita del Leganés, un equipo que ha sumado más puntos fuera de casa que en su propio campo en su estreno en Primera.

El conjunto canario comparte con el Real Madrid, líder de LaLiga Santander, el privilegio de no haber perdido ante los ojos de sus aficionados. Y, con ese objetivo, pretende finalizar 2016 en la que será su última comparecencia liguera como local, a falta únicamente del partido de Copa del Rey ante el Huesca el próximo día 20.

El grupo de Quique Setién llega a la cita de este sábado con un empate que le supo a poco en su visita al Deportivo Alavés (1-1), pero muy cerca de los puestos europeos, a solo tres puntos, una motivación más para intentar acabar el año como local con la sexta victoria del curso.

El preparador cántabro tendrá ausencias importantes por lesión, como el lateral izquierdo Dani Castellano, el delantero argentino Sergio Araujo y por segunda semana consecutiva la de Kevin-Prince Boateng. El internacional ghanés ya fue baja en Vitoria tras el golpe en el peroné que sufrió en el último partido en casa ante el Athletic Club (3-1). Para cubrir su puesto, Setién dice que tiene "dudas" entre dos futbolistas. Tampoco está disponible el central Aythami Artiles, aunque no venía contando para el técnico local en los partidos ligueros.

Por todo ello, es probable que Setién repita el once inicial que dispuso en Mendizorroza, con la única novedad de la reaparición de Roque Mesa en el centro del campo, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en la que fue su primera ausencia como titular esta temporada.

Por su parte, el Leganés, con muchas bajas, quiere reencontrarse con los puntos a domicilio con una victoria que le permita recuperar las buenas sensaciones como visitante después de encadenar tres derrotas fuera de casa en las que ha encajado diez goles y no ha marcado ninguno. Sin embargo, el empate en la última jornada ante el Villarreal ha supuesto una motivación para el equipo, que a los resultados negativos sumaba también una importante plaga de lesiones con la que tendrá que seguir conviviendo.

De hecho, el técnico Asier Garitano no podrá recuperar a ninguno de los jugadores que estaban en la enfermería y serán baja Mamadou Koné, Adrián Marín, Alexander Szymanowski y Diego Rico, que se unen a las ausencias para lo que resta de curso de Rober Ibáñez y Jon Ander Serantes,

Por si eso no fuera suficiente, a esas bajas se suman también las del brasileño Luciano por un problema en el tobillo y la del centrocampista Lluis Sastre. Ninguno de ellos viajará a Las Palmas junto al resto de la plantilla al igual que sucede con el guardameta Aberto Brignoli. El portero italiano se quedará en casa por decisión técnica y Diego Barrios será el elegido para competir bajo los palos con Iago Herrerín, que en su debut como blanquiazul cuajó un gran partido y repetirá como titular en el once.

En el aspecto técnico, Asier Garitno tiene alguna duda para confeccionar su dibujo táctico y medita colocar una línea defensiva de cuatro o de cinco futbolistas. La segunda opción la utilizó ante el Villarreal con éxito.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 18.30 (17:30 hora local)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios