Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «El rival tiene necesidad, pero nosotros más»
JORNADA 15

Luis Enrique: «El rival tiene necesidad, pero nosotros más»

El técnico culé deja claro que "queda mucha Liga" pero no oculta que su equipo necesita volver a ganar para no descolgarse del Real Madrid

COLPISA

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, valoró en primer lugar durante la rueda de prensa cómo se ha preparado el enfrentamiento frente al colista. "Se prepara de la misma manera que cada partido. Misma seriedad de siempre, valorando la necesidad del rival, con un entrenador nuevo... Jugar fuera de casa siempre presenta dificultades añadidas y debemos resolver el partido de la mejor manera. Tenemos que ser efectivos en la circulación del balón y de cara a porteria", comentó el asturiano.

Ante la necesidad de sumar puntos de los "rojillos", el entrenador contestó: "El rival tiene necesidad y es evidente, pero nosotros también tenemos nuestra necesidad. Estamos a seis puntos del líder y no es un partido cualquiera. Todas las semanas es importante, pero esta más".

"Hay margen de sobra, quedan muchas jornadas, pero nosotros la única manera que tenemos de acercarnos al líder es ganando y emitiendo presión. Pero queda mucho", continuó el preparador, sin quitar presión después de que sus tres últimos partidos en Liga se saldasen con empate.

Sin pistas sobre el once

Por otra parte, no quiso facilitar ninguna pista sobre el once: "Mañana veréis quienes son los disponibles", aunque sí regaló algunos elogios a varios futbolistas que podrían ser titulares frente a Osasuna. "Sergi (Roberto) nos da diferentes posibilidades, es un jugador comodín que tiene facilidades para jugar en otras posiciones. En principio este año va a ser lateral derecho, y más adelante veremos"

"Como interiores hay muchos jugadores de gran nivel y distintos perfiles. Denis (Suárez) ha jugado muy bien. Todos tienen un estilo característico de aquí. André Gomes juega de pivote porque tiene cualidades para hacerlo. Creo que su mejor posición es la de interior y donde más aporta al equipo. Nos está ayudando también como pivote y es un recurso más. Le beneficia a él y al equipo" concluyó.

Preguntado por la ausencia de Neymar, Luis Enrique indicó que "las molestias Neymar son de un golpe en el clásico. Está en rehabilitación y debería llegar al derbi contra el Espanyol".

Luis Enrique también quiso valorar el esfuerzo que realizaron sus jugadores en el partido que cerró la fase de grupos de la Champions frente al Borussia Mönchengladbach, en el que el conjunto blaugrana no tenía nada en juego. "El del Borussia era un partido diferente, sin nada en juego, pero el hecho de hacer un gran partido y resolverlo así hace que sea un refuerzo para todos y esperamos que sea un buen punto de inicio para mejorar nuestro rendimiento. Es evidente que en Liga debemos mejorar".

En último lugar, preguntado acerca del fútbol que practica el Barcelona afirmo: "Estoy cansado del estilo. Ya he defedido por activa y por pasiva mi idea de fútbol", zanjó el asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios